Ayer los boxeadores dieron una rueda de prensa y hoy el pesaje será en la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH Campus Delicias.
Retos, pronósticos y declaraciones candentes, fueron las constantes en la rueda de prensa final de los protagonistas de la velada denominada "Guerra de Naciones", que encabezan "Veneno" Rubio y "Vulcano" Spada.
El Museo del Desierto Chihuahuense fungió como sede para el encuentro de los púgiles ante los medios de comunicación de la región, así como laguneros y de la capital del país, que dan cobertura a la primera pelea de campeonato mundial de peso medio en México. Durante la sesión de preguntas y respuestas, el italiano Spada adelantó que el lagunero Marco Antonio Rubio no llegará al noveno round, por lo que se llevará a su país el campeonato mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).
"Te lo digo, ante tu gente, vas a caer y yo seré campeón del mundo, vengo preparado para pelear, la estatura no será impedimento, ya estoy acostumbrado a pelear con boxeadores más altos que yo", mencionó el europeo. Desde que llegó al recinto deliciense, el italiano portó y mostró con mucho orgullo la bandera gitana, ya que se considera un embajador de esta comunidad étnica, históricamente maltratada, sobre todo en Europa.
El "Veneno", por su parte, reaccionó de manera tranquila y solamente se limitó a contestar que por cualquier vía vencerá a Domenico, ya que no desaprovechará su tercera oportunidad de disputar un campeonato mundial. Y es que el oriundo de Torreón mencionó el gran trabajo realizado en Oxnard, California, bajo la supervisión del mejor entrenador de boxeo en el 2013, Robert García, así como uno de los preparadores físicos más afamados en el mundo, Alex Ariza.
"Vengo mentalizado para que la de este sábado sea una noche redonda, tuvimos una preparación muy larga, de dos meses que va a valer la pena pues traigo una gran rapidez y fuerza", dijo Rubio Sandoval.
"El campeonato se queda en Delicias y mi vida va a cambiar este sábado, soñé que lo noqueaba en el primer o segundo round; vengo listo para ello, allá (Estados Unidos) con Robert García, buscamos sparrings de primer nivel y trabajamos mucha táctica". Agregó el retador oficial al título verde y oro en las 160 libras (72.575 kilogramos) que ha mejorado mucho en su preparación física, además que de sus dos anteriores peleas de campeonato mundial, ante Pavlik y luego frente a Chávez Jr., ha adquirido un gran aprendizaje.
"Jamás he bajado los brazos y cada vez llego con más ganas, esta es la pelea más importante de mi vida, ahí estará Robert García en mi esquina; estuvimos trabajando al mil muchos detalles, para hacer una pelea muy completa y estoy seguro que seré el campeón".
Previo a vaticinar el nocaut no más allá del noveno round, Spada agradeció a todos los que hicieron lo posible que esté disputando el título mundial.
"Hay mucha gente por la que yo tengo la oportunidad de estar aquí, quiero regresar a Roma con el título en la cintura. Voy a tratar de imponer mi ritmo y pienso que voy a ganar, nadie me ha noqueado y siempre peleo con boxeadores más altos", argumentó por medio de la traducción de su apoderado Guilio Spagnioli.
EN EL MISMO TENOR
Quienes estuvieron con los ánimos encendidos fueron Édgar "Lic" Monárrez y Juan José "Goofy" Montes, los cuales se lanzaron retos durante su respectiva intervención.
Campeón nacional de la Federación de Comisiones de Boxeo (Fecombox), Monárrez, quien se crió en la Comarca Lagunera, aseguró que la promotora siempre ha creído en él y que no va a desaprovechar esta oportunidad.
"Yo por mi parte siempre he sido bien recibido en Chihuahua, hice la mejor preparación de mi carrera y le voy a ganar al 'Goofy', él decidirá si va a retirarse después de la paliza que le voy a dar".
El tapatío Montes también se pronunció agradecido con la empresa de tener otra oportunidad de encaminarse al título, luego de salvajes peleas sostenidas ante el "Ceviche" Ibarra y el "Gusano" Rojas.
"Vamos a hacer una pelea muy atractiva para demostrar que estoy de regreso, yo he peleado con mejores peleadores y unas palabras no me tumban, solamente a batazos me van a tumbar; yo quería una pelea fuerte para regresar y aquí la tengo, ante un rival fuerte para que vean que hay 'Goofy' Montes para rato".
También el chihuahuense Marco "Dorado" Reyes y el brasileño "Shivata" Matos dieron de qué hablar, al mostrar públicamente sus respectivos físicos, además de lanzarse miradas de pocos amigos.
"Quiero invitarlos a todos a hacer historia, yo no hablo encima del ring, yo peleo arriba del ring; tengo una sola derrota en mi carrera que me retrasó años y quiero recuperar el terreno perdido, la noche de este sábado verán de qué está hecho el 'Dorado', y que estoy para campeón", dijo Reyes, que al igual que Rubio, está confiado de la preparación realizada en Oxnard, California.
Idiozan Matos también agradeció por formar parte de este gran evento y declaró en un intento por hablar en español, aunque con más acento portugués, que ganará a un rival que lo ha subestimado.
DE ABRIL
Este sábado será el enfrentamiento entre el boxeador lagunero y el italiano.
DE LA TARDE
De hoy será el pesaje, los boxeadores serán sometidos a un riguroso examen médico.