Xbox One reportó tres millones de consolas vendidas. (Archivo)
La llegada de Xbox One por parte de Microsoft y PS4 de Sony suponía una lucha voraz por obtener las mejores ventas a nivel mundial y demostrar cuál es la gran vencedora en el gusto de los 'gamers'.
Ambas compañías anunciaron sus novedosas herramientas para mejorar la experiencia de juego de los usuarios, acto que provocó una euforia aún mayor entre los millones de personas ansiosas de probar las consolas de última generación.
Microsoft logró vencer a Sony con su Xbox 360, que opacó sin lugar a dudas el PS3, sin embargo, el asunto podría dar un giro luego de darse a conocer los primeros resultados de ventas hasta los primeros días del 2014.
Sony afirmó haber vendido 5.3 millones de unidades, mientras que Microsoft alcanzó los tres millones. Las cifras reveladas por las propias compañías sugiere un contundente golpe de los japoneses y un posible nuevo monarca de los videojuegos.
Los datos se vuelven más drásticos cuando los norteamericanos y su Xbox One vendieron sus tres millones de consolas pero esto fue a nivel global, mientras que PS4 fue vendido exclusivamente en territorio estadounidense
Las ventas ponen en alerta a Microsoft ante el contundente golpe de su más acérrimo rival en esta categoría, aunado a que en los próximos días Sony apenas lanzará su aparato en el mercado asiático.