Triunfo. La religiosa se impuso ante su ' rival' Giacomo Voli.
Sor Cristina se coronó ayer como la ganadora de La voz... Italia. Aunque para muchos el triunfo de la monja cantante ya se daba por hecho, la sorpresa de la religiosa fue grande y su celebración muy emotiva.
Cristina Scuccia, de 25 años de edad, se impuso a Giacomo Voli, el otro finalista del concurso, con un amplio porcentaje: el 62% de los votos.
Sosteniendo el trofeo, Sor Cristina pidió a los presentes que recen con ella el "Padre Nuestro" a manera de agradecimiento por el para ella inesperado logro.
En el estudio de grabación de Rai 2, cadena que emite el sintonizado programa, se encontraban sus familiares y sus compañeras de la Congregación Ursulina de la Sagrada Familia a la que pertenece.
¿RENOVARÁ SUS VOTOS?
La fecha decisiva para la vida de Sor Cristina Scuccia no fue ayer en Milán, sino el 29 julio en la ciudad de Asís, día en el que deberá renovar los votos de castidad, pobreza y obediencia para así convertirse, de manera definitiva, en una verdadera Orsolina, nombre que adoptaron, como sinónimo de "enseñantes", diversas religiosas provenientes de institutos seculares.
Ante este dilema, toda Italia se pregunta si Sor Cristina confirmará serenamente, independientemente del resultado a su triunfo en el programa, sus votos y su fe religiosa o si, por el contrario, meditará y eventualmente decidirá continuar con su prometente futuro de popstar con hábito religioso.