Nieve. Fueron diez los municipios en donde se dio la caída de aguanieve y nieve el fin de semana.
Luego de que durante la tarde-noche de este domingo se registró la caída de aguanieve y nieve en diez municipios de la entidad, todavía para la mañana de hoy martes se pronostica un ambiente de frío en la zona de los Valles y los Llanos, con temperaturas mínimas que se podrían ubicar de tres grados hacia abajo, es decir, con tendencia hacia tiempo helado.
Así lo informó Florencio Rodríguez Loera, jefe del Servicio Meteorológico Local, tras precisar que los municipios donde se percibieron los citados fenómenos fueron: Guanaceví, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Topia, Canelas, Otáez, San Dimas, Pueblo Nuevo, Durango y Mezquital, en todos ellas en las partes más altas.
De la misma manera, abundó que también se registraron precipitaciones en forma de lloviznas muy ligeras en algunos valles cercanos a la Sierra Madre Occidental, incluido el Valle del Guadiana, a la vez que se reportaron vientos moderados con algunas rachas que alcanzaron una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.
EL PRONÓSTICO
Al detallar sobre las condiciones climáticas que se prevén para la mañana de hoy martes, Rodríguez Loera especificó que para la región Sierra del estado los valores térmicos se posicionarán en forma negativa, por debajo de los cero grados centígrados, en tanto que las temperaturas máximas para la zona de los Valles y los Llanos fluctuarán entre los 20 y los 24 grados centígrados.
Interrogado sobre si hay pronóstico para la ocurrencia de lluvias durante hoy martes, el jefe del Servicio Meteorológico descartó esa posibilidad debido a que no hay condiciones de humedad, mientras que continuarán los vientos con rachas aproximadas de entre los 20 y los 25 kilómetros por hora.
Finalmente, el funcionario explicó que el ambiente de bajas temperaturas es consecuencia todavía del frente frío número 43, "lo bueno es que no tenemos nubosidad; si no, estaría nevando ahorita", terminó apuntando el meteorólogo.
MUNICIPIOS
registró la caída de aguanieve y nieve.