'Sabía que estaban discutiendo el aumento, pero no pensé que hoy (ayer) ya me fueran a cobrar'. Rosa María Hdz, Empleada.
Por sorpresa tomó a los usuarios el aumento de un peso a las tarifas de transporte público en Torreón, lo que representó un "golpe duro" a su economía.
"Sabía que estaban discutiendo el aumento, pero no pensé que hoy (ayer) ya me fueran a cobrar un peso más", dijo Rosa María Hernández.
Comenta que esto complica más su economía ya que tiene tres hijos que estudian en Gómez Palacio.
"Tengo tres estudiantes en Gómez y pagan 2 pasajes de ida y 2 de venida cada una, les doy 100 pesos diarios para puro pasaje y a parte los míos, por supuesto que esto nos parece muy mal porque todo sube menos los sueldos"
Yamilet Pérez, quien es estudiante, dice que desconocía el aumento, pues nunca vio indicación alguna en las unidades.
"Todos los días vengo a la escuela y nunca vi algún cartelón o algo que anunciara que hoy íbamos a pagar más, hasta hoy los camiones traen el letrero lo bueno es que sí traigo dinero, pero los que salen con el puro pasaje, cómo le van a hacer", dice.
Otra estudiante, Abigail Gurrola se dijo inconforme con las nuevas tarifas, ya que afectan a las personas de menos ingresos.
"No sabía, me agarró por sorpresa, se me hace muy caro y es un servicio indispensable para nosotros como estudiantes y para todos los que no tenemos vehículo", dice.
Roberto Serna, integrante del Comité Técnico de Transporte, informó que, hasta la tarde de ayer, 8 personas no habían cubierto la nueva tarifa bajo el argumento de que la desconocían y como recién había entrado en vigor, los conductores se mostraron accesibles.