Prueba. Todos los elementos de la DEI fueron sometidos al antidoping, al igual que el titular de la Vicefiscalía.
Elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), así como agentes del Ministerio Público de Homicidios, el coordinador de Ministerio Público y el titular de la Vicefiscalía de la región Laguna Durango, fueron sometidos al sorpresivo examen toxicológico (antidoping), ayer por la mañana, aunque los resultados no fueron dados a conocer.
Desde temprana hora de ayer, arribó a las instalaciones de la Vicefiscalía, personal de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), a fin de tomar muestras de todos los agentes de la DEI comisionados en los municipios de Lerdo, Tlahualilo y Mapimí, Durango.
Los químicos se instalaron en el edificio del Servicio Médico Forense (Semefo), a un lado de la Vicefiscalía, a donde estuvieron acudiendo poco a poco todos los agentes de la DEI y más tarde llegaron los que tienen su base en los otros municipios vecinos.
TODOS
También fueron sometidos al examen toxicológico el titular de la Vicefiscalía y el coordinador de las agencias investigadoras del Ministerio Público. Se dijo que fueron de alrededor de 100 exámenes los aplicados hasta pasado el mediodía.
En relación a los resultados, los encargados de aplicarlo manifestaron que no serían dados a conocer hasta dentro de cinco días, pues en caso de resultar uno o algunos positivos, se les aplica otro examen para confirmar y luego rendir el informe a la Fiscalía General del Estado, en Durango.