Quema. Las ramas y basura levantaron grandes columnas de humo que se veían a la distancia.
Grandes nubes de humo que llamaron la atención de un sector de los gomezpalatinos, provocó la quema de basura y ramas en un espacio donde el Departamento de Limpieza acumula ese tipo de desechos, por la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez, a un lado del Estadio Rosa Laguna.
Al filo de las 12:00 horas de ayer se levantó la espesa nube de humo gris a consecuencia que alguna persona no identificada prendió fuego y varios vecinos se alarmaron y llamaron a los bomberos para que acudieran.
Pocos minutos después arribaron los bomberos en tres camiones cisterna y dos pipas, dado que el incendio estaba creciendo y hubo necesidad de utilizar miles de litros de agua para sofocar las llamas.
Los vecinos manifestaron su inconformidad por esa situación y señalaron que el ayuntamiento no debe utilizar ese lugar como basurero, pues no falta quien le prenda fuego, como ya ha sucedido en ocasiones anteriores. Hubo incluso un altercado entre uno de los vecinos y un empleado del ayuntamiento por ese problema, aunque no pasó de la discusión.
Los bomberos se dieron a la tarea de arrojar agua con varias mangueras, labor que les llevó más de media hora para controlar toda la situación y evitar que el fuego reiniciara, pero permanecieron poco más hasta asegurarse que el problema había terminado.
Los quejosos solicitaron hacer pública su queja y pedir a las autoridades municipales que ya no utilicen ese lugar como basurero, toda vez que el problema de los incendios siempre estará latente.