Óscar Robles fue enviado a Guerreros de Oaxaca, decisión que le resultó sorpresiva al pelotero por los números que había logrado. Sorprendió a Robles salida de Diablos
No teme decir lo que piensa. Al final la experiencia que le ha dado el diamante le permite analizar las situaciones. Es por ello que Óscar Robles confesó que le resultó sorpresiva su salida de los Diablos Rojos del México, pues aunque tiene 38 años de edad y una disminución de sus condiciones físicas, el infielder tijuanense señaló que aún tenía bastante beisbol que dar en la novena escarlata.
"Fue sorpresivo salir de Diablos. Al final ningún directivo se acercó a darme alguna explicación de mi salida del equipo, sólo me enteré que había sido enviado con Guerreros. No estoy molesto con el equipo, al final me apoyaron para que yo pudiera llegar a Grandes Ligas, pero ciertas cosas no me gustaron de mi salida", comentó Robles quien defendió desde 2009 la casaca de los Pingos, después de su experiencia ligamayorista.
El tercera base no quiso calificar como un error por parte de la directiva su adiós de los capitalinos, pero argumentó que los números que dejó en la primera parte de la campaña de 2014 y su nombramiento al Juego de Estrellas son reflejo de la capacidad que podía aportar.
"No sé si fue un error, eso no me toca a mí decirlo. Te repito lo que a mí me hubiera gustado es que me dijeran el porqué de mi salida. Sé que el equipo está en una renovación, pero yo no me enteré de nada y hasta el momento nadie se acercó", externó el tercera base.
Próximo ya a un retiro, el tijuanense no dejó de recordar su estancia en los Dodgers de Los Ángeles, la cual lo calificó como algo de lo "mejor de su vida".
Acosta al rescate
Que los lanzadores luzcan en el Foro Sol es casi imposible y llegar a apagar el fuego cuando la ofensiva rival está encendida es más complicado, un reto que el panameño Manny Acosta ha conseguido en esta campaña donde no sólo ha salvado partidos, también le ha dado triunfos a la novena escarlata.
Acosta suma 7 rescates y 3 triunfos.