Sotomayor mató un novillo ayer en el Coliseo Centenario. (Jesús Galindo)
El aspirante a novillero Jesús García Sotomayor cerró de manera intensa su preparación para su debut como novillero este primero de enero, donde actuará por primera ocasión vestido de luces en una novillada formal. La oportunidad llegó para el estudiante de la Academia Taurina del Coliseo Centenario que debutará a su quinto elemento desde su creación.
A puerta cerrada, la tarde de ayer, García Sotomayor dio muerte a un novillo de la ganadería de Pepe Garfias como cierre de su preparación. El astado, de aproximadamente 300 kilogramos, representó un verdadero reto para el joven aspirante, pues las condiciones del burel fueron complicadas para una vistosa lidia.
Después de haberse lucido con las banderillas y de la labor con la muleta, el "Güerito" Sotomayor le dio muerte después de haber pinchado en su primer intento, para colocar una estocada de efectos mortales en la segunda oportunidad.
"Me siento listo y preparado, ya sólo espero el momento de la novillada y estoy muy emocionado por debutar como novillero, era un sueño que afortunadamente cumpliré. Sé que es mucha la responsabilidad por actuar en mi tierra, en el Coliseo, donde he aprendido a torear y sobre todo por los integrantes del cartel que también vendrán a triunfar", comentó.
La novillada está programada para el próximo jueves primero de enero en el Coliseo Centenario, donde el "Güerito" Sotomayor alternará al lado del colombiano David Martínez, del zacatecano Andrés Suárez del Real, así como del tapatío Carlos Casanueva, reciente triunfador en el 2014 del serial "Descubriendo un Torero".