Una auténtica prueba de fuego tendrá el lagunero, en el respaldo de la pelea que protagonizarán Adrien Broner y Emmanuel Taylor. (Archivo)
A un mes de su confrontación, la guerra de declaraciones ya comenzó entre el lagunero Roberto "Massa" Ortiz y el argentino Lucas Matthysse, por lo que se cocina una gran confrontación arriba del ring.
Y es que el invicto mexicano Ortiz, expondrá su título plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) frente al excampeón mundial interino pampero, el próximo 6 de septiembre en el US Bank Arena de Cincinatti, Ohio.
El "Massa" (31-0-1, 24 KO's), clasificado número 4 en el WBC, se ha ganado su lugar en la clasificación con su poder de puños y la voluntad de combatir contra cualquier rival.
De 28 años, es profesional desde el 2007 y es el actual campeón plata superligero del WBC, cetro que planea defender ante Matthysse (35-3-0-1 sd, 33 KO's), actual número dos del escalafón, buscando lo que sería hasta el momento la mayor victoria de su carrera.
"Respeto a Matthysse y sé lo peligroso que es, pero éste es mi momento para dejar en claro mi calidad el próximo 6 de septiembre. Veo debilidades en su boxeo y considero que soy mejor peleador. Esta pelea me dará a conocer en todo el mundo", comentó Ortiz.
"Ser campeón mundial es mi mayor objetivo, y para cumplirlo tengo que vencer a Ortiz. He escuchado que es un peleador duro, pero no me preocupa; sólo tengo que prepararme bien y subir a hacer mi trabajo al ring", comentó Matthysse.
El monarca en la división de las 140 libras (63.503 kilogramos), es el norteamericano Danny García. El retador oficial es el ucraniano Viktor Postol, el tercero el puertorriqueño Thomas Dulorme.