'Es un agasajo ir a Torreón con el primer monólogo -No seré feliz...- qué hago en mi carrera”. - SYLVIA PASQUEL, Actriz
Aunque no tiene marido, Sylvia Pasquel es muy feliz ya que no ha parado de trabajar en lo que más le gusta... la actuación.
La artista ha tenido un año muy afortunado, según reveló en una entrevista con El Siglo de Torreón
"Estuve en un proyecto precioso que fue el melodrama Qué pobres tan ricos, que tuvo bastantes dosis de humor y drama y que precisamente desencadenó la realización de la obra No seré feliz pero tengo marido que llevaré a la Comarca Lagunera".
El monólogo producido por Rubén Lara abrirá telones el lunes 29 de septiembre en un teatro de la localidad.
"Me encanta viajar a la provincia, tengo toda la vida haciéndolo y ahora, volver a La Laguna con este trabajo unipersonal, el primero que hago en mis 46 años de carrera, es todo un agasajo", expresó vía telefónica.
La hija de Silvia Pinal comentó que con dicha puesta en escena hará reír y llorar al público de la región.
"Es una obra dirigida a parejas de todas las edades, en la que van a reflexionar acerca de la convivencia diaria entre aquéllos que han decidido unir sus vidas como novios o esposos; quiero aclarar que no es un monólogo para tirarle a los hombres", explicó.
En la trama, ella encarna a "Vivi" una mujer que muestra cómo ha sido su matrimonio a lo largo de varios años.
"Hay mucha interacción con la gente que asiste. Mi personaje narrará anécdotas malas y buenas ocurridas desde su boda hasta 25 años después".
Muy entusiasmada, Pasquel relató que en una ciudad del país, una mujer se le acercó y le dijo que tras ver No seré feliz... optó por no divorciarse de su marido.
"La señora se me acercó y me expresó: 'Oiga yo quería separarme de mi esposo pero cuando vi el monólogo me di cuenta que tengo un buen hombre y la canija soy yo', lo cual me dio mucho gusto".
Por otro lado, Sylvia Pasquel informó que continúa apoyando a los animales abandonados y de la calle.
"Es un cuento de nunca acabar. Hay muchas cosas por hacer y espero que cada vez, más y más personas se sumen a la causa", puntualizó.