Proyectos. El actor regresará a México para montar la obra El último preso.
Si bien su nominación al Oscar como mejor actor le ha abierto puertas, para el actor Demián Bichir su perseverancia y su trabajo son los factores que le han ayudado a estar donde está.
"Yo siempre he pensado que la suerte juega un papel importante, de pronto estás en el sitio y la hora exacta, o a veces un proyecto es para ti y puedes hacerlo, entonces el factor suerte influye", dijo Demián. "Pero creo que tu destino lo forjas tú, las oportunidades que han salido son porque soy muy terco, yo estoy ahí por terco no por talentoso, por supuesto que sí se han abierto muchas posibilidades, muchas puertas y demás, pero el camino es muy largo, falta muchísimo".
El protagonista de la película Una vida mejor, señaló que el proyecto que lo tiene ocupado en este momento es su ópera prima El refugio. "Estamos en proceso de edición y como saben eso se lleva muchas semanas, hay un montón de detalles no sólo pegar escenas, es encontrar la mejor vía, las mejores tomas, es un trabajo fascinante pero largo", dijo.
Bichir comentó que le gusta lo que está viendo en pantalla, porque desde la filmación quedó satisfecho, pero sí considera necesario que otros vean el resultado final. "Tuve muy claro durante el rodaje lo que quería, lo que quería de los actores, de cada personaje. Me gustó filmarla, pero la película completa necesita verla más gente, ojos frescos, pero va bien".
Entre las cosas que destacó de este trabajo, es la confianza que sus compañeros le brindaron, muestra de ello fue la participación de las actrices Diana Kruger y Eva Longoria. "Diana y yo somos amigos desde que armamos The bridge y aceptó de inmediato cuando le propuse el cameo, dijo '¡va!'. A Eva le hablé, le envié el guión, lo leyó esa misma noche y esa misma noche dijo sí, nos acabábamos de conocer unas semanas atrás en un evento y dijo sí de inmediato, eso para mí no sólo fue una fortuna sino también un enorme honor que alguien de pronto le entre a una aventura así", dijo.
Además comentó que regresará a los foros a finales de marzo para filmar la segunda temporada de The bridge.
También declaró que en cuanto termine el filme, le gustaría hacer una obra de teatro con sus hermanos Odiseo y Bruno, y su padre Alejandro Bichir. La elegida sería El último preso. "Es una obra maravillosa, una farsa fantástica, que además tiene décadas de haberse escrito y sigue con una vigencia maravillosa. La anécdota es que es el último preso que queda, porque todo es maravilloso, ya no hay nadie contra el gobierno, y los provocadores que existen se salen a la calle a ver quién habla mal del gobierno, resulta que no hay nadie, no hay un reto".
Lo reconocerán en EU
El actor mexicano Demián Bichir dijo sentirse honrado por ser uno de los artistas hispanos que el próximo 28 de febrero recibirán el Premio Imagen que otorga la Coalición Nacional de Medios Hispanos, una organización defensora de los derechos civiles de latinos en Estados Unidos.
"Voy a ir a recibir este premio con mucho gusto, además estoy muy contento de que este premio también lo recibirán Diego Luna, con quien he compartido inolvidables momentos, y Emily Ríos, a quien considero una excelente actriz", expresó.
Bichir comentó además que es necesario poner sobre la mesa el problema migratorio entre México y Estados Unidos.
"Es importante que desde nuestra trinchera mandemos un mensaje al Congreso de Estados Unidos, que sepan que somos una fuerza importante capaz de mover al país de muchas maneras", indicó el actor nominado al Oscar por su actuación en "A better life" (2011).