Los Spurs (58-16), que tienen la mejor marca de la liga, superaron la mejor racha ganadora que habían establecido en 1996. Spurs logran la mejor marca de su historia
San Antonio avanza como una poderosa locomotora a los play-offs. Indiana simplemente no encuentra cuál es el problema en su maquinaria, averiada en el momento más inoportuno.
Y un partido que hace unos días hubiera parecido un adelanto de la posible final de la NBA terminó siendo una evidencia de cuán grande es la disparidad entre ambos equipos ahora.
El francés Tony Parker anotó el lunes 22 puntos y los Spurs impusieron un récord de la franquicia, al llegar a 18 victorias consecutivas, mediante una paliza de 103-77 sobre los Pacers.
"Atravesamos ahora por una gran racha. El triunfo de esta noche fue muy bueno para nosotros", dijo Tim Duncan. "Es bueno continuar con la racha. Nos enfocaremos en un par de cosas, en mantenernos saludables, en terminar fuertes la campaña regular y en ir a los playoffs con la confianza con la que jugamos ahora".
Parece que nada puede descarrilar ahora a los Spurs (58-16).
En una noche en la que Duncan acertó apenas tres de 10 disparos de campo y Manu Ginóbili acumuló sólo seis puntos y dos asistencias en 16 minutos, los Spurs idearon la forma de romper una marca del club.
Boris Diaw añadió 14 puntos a la causa de los Spurs, que rebasaron la mejor racha de su historia, establecida entre el 19 de febrero y el 31 de marzo de 1996.
San Antonio tomó el control del encuentro con rachas de 11-0 y 15-0 en la primera mitad. Los Pacers jamás volvieron a acercarse a menos de ocho puntos.
Paul George sumó 16 unidades por los Pacers, que han perdido seis de siete compromisos.
"Esto es horrible. Nos hemos caído", dijo Roy Hibbert.
Indiana, que llegó a tener tres juegos de ventaja sobre Miami, en el primer lugar de la Conferencia del Este, fue desplazado más tarde por una diferencia de puntos porcentuales, cuando el Heat salió victorioso.