Jobs repudió algunos accesorios y características de otros artefactos tecnológicos. (ARCHIVO)
El controversial cofundador de Apple se caracterizó por ser claro y contundente en sus aficiones y con aquello que no era de su agrado también.
Dentro de aquello que le gustaba en cuanto a tecnología se refiere, siempre mencionó que no era adepto a artefactos repletos de detalles, por eso sus dispositivos cayeron en la categoría de minimalistas, para ejemplo su iPhone, la iPad y desde luego la iMac.
A tres años de su muerte, tal parece que la compañía comienza a tomar un rumbo muy distinto al que él siempre idealizó y basta citar algunos de sus nuevas creaciones para demostrarlo.
Smartphones enormes
Jobs mostró su negativa a los smartphones de gran tamaño y durante una conferencia en el 2010 se atrevió a decir que nadie compraría un modelo de semejantes dimensiones.
Hace unos meses Apple lanzó su móvil de 5.5 pulgadas.
Tablets pequeñas
Las tabletas pequeñas fue otro asunto que el célebre inventor, quien consideró que éstas al menos debían tener una dimensión de 10 pulgadas para ser consideras como tal.
Apple sacó a la venta su iPad Mini de 7.9 pulgadas durante noviembre de 2012.
Stylus
Las stylus para tabletas fueron uno de los accesorios más repudiados por Steve Jobs, pues las consideraba innecesarias para el manejo de las tablets.
Recientemente medios estadounidenses filtraron información referente a que Apple patento una stylus para usarse en sus iPads, por lo que es posible que en un futuro incluya con sus tabletas estos accesorios.
Todo parece indicar que Tim Cook comienza a dejar atrás todos aquellos preceptos de Jobs para dar un nuevo enfoque a la compañía.