Tiene una fisura en una vértebra cervical, el equipo aclaró que el tiempo de recuperación es “demasiado largo” para que el arquero llegue al Mundial., (Archivo)
El guardameta del club galo Marsella, Steve Mandanda, fue dado de baja este domingo de la convocatoria de Francia para la Copa del Mundo Brasil 2014, al sufrir la fisura en una vértebra cervical.
El sábado, Marsella afrontó la última jornada (38) de la Ligue 1 en el estadio Velodrome, donde recibió y derrotó 1-0 a Guingamp.
El triunfo costó caro, ya que a los 18 minutos, Mandanda se golpeó la cabeza con la rodilla del delantero Mustapha Yatabaré y perdió el conocimiento, por lo que abandonó el terreno de juego en camilla y enseguida fue trasladado a un hospital.
Luego de someterse a las pruebas correspondientes, el servicio médico de Marsella confirmó este día la “fisura en una vértebra cervical”, si bien se “descartó una lesión neurológica”, el equipo aclaró que el tiempo de recuperación es “demasiado largo” para que el arquero llegue al Mundial que inicia el próximo mes.
“Con tristeza les anuncio que no podré cubrir mi puesto en el Mundial”, escribió el propio futbolista en las redes sociales.
Steve Mandanda entró en la lista de 23 que entregó el seleccionador de Les Bleus, Didier Deschamps, hace unos días a la FIFA, era el segundo portero del combinado por detrás de Hugo Lloris.