Sin censura. El reconocido actor aseguró que en la emisión habrá cosas fuertes y muy pesadas.
Tras 14 años de su última transmisión en televisión abierta, el concepto ¿Qué nos pasa? de Héctor Suárez volverá en un mes, pero vía internet.
El comediante reveló que será una emisión semanal de 15 minutos, en donde estará sin censura, con viejos y nuevos personajes, como "Don Justo Verdad". "Ahora sí voy ahí, diré lo que se me da la gana, no hay censura; por ella me he quedado sin trabajo, aquí voy a hablar lo que yo quiera", señaló.
De 1985 a 1987, Suárez era de las principales figuras de la televisión con dicho programa lleno de crítica social y política, en la que figuraron personajes como "Doña Soyla", "El No Hay" y "El Flannagan".
Una retransmisión fue hecha a fines del siglo pasado, como parte de la barra de comedia del llamado Canal de las Estrellas.
Suárez dijo que el título de la emisión en el ciberespacio podría ser ¿Qué nos pasó?, en una frecuencia que aún desconoce. "Soy un ignorante cibernético, me están llevando de la mano para hacer eso", reconoció. Y sobre rescatar algunos de sus personajes, Suárez agregó: "No creo que vaya 'Soyla'… va a ser un programa corto en el que no voy a perder mi tiempo en ñoñeces, habrá cosas fuertes, pesadas, que hay que decir".
El recién creado "Don Justo Verdad" tendrá como característica el defender a los demás. "Pero defendiéndoles, les rompe la madr…" , indicó entre risas.
Suárez partirá a Estados Unidos en los siguientes días para preparar un programa titulado "Los Cruz", relativo a los problemas que enfrentan los migrantes mexicanos en el país del Norte. "Voy para acabar los libretos", expresó.
Termina teatro
La noche del sábado el actor de 75 años terminó temporada de la puesta en escena El crédito, donde compartió escenario con su hijo, Héctor Suárez Gomiz.
En ella interpreta al director de una compañía crediticia y, su vástago, a un hombre que busca a toda costa obtener uno, recurriendo incluso a la amenaza de enamorar a la esposa del primero si no lo conseguía. Saúl Lizaso, Gustavo Rojo, Marisol Gasé y Enrique Hernández Alcázar fueron los responsables de develar la placa de cien representaciones que marcan el fin de una época, que podría extenderse al interior de la República.
"Este domingo vamos a tener una junta con Morris (Gilbert, productor) y vamos a ver qué pasa", señaló Suárez Gomiz.