Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" también dejó huella en la Comarca Lagunera.
La última vez que el comediante pisó suelo lagunero fue el 28 de octubre de 1998; presentó la obra 11 y 12 en el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio.
Junto con Florinda Meza, Juan Antonio Edwards, Moisés Suárez y Óscar Bonfligio; el comediante abarrotó las funciones que ofreció.
En la que ahora se ha convertido en la última entrevista con El Siglo de Torreón titulada "¡Chanfle...qué éxito!", Gómez Bolaños reveló un día antes -el 27 de octubre- que su fuente de inspiración era la vida misma.
"Es muy difícil, para mí, saber cuál es la fuente de inspiración pero indiscutiblemente es la vida. En la historia de las artes escénicas, siempre ha habido adultos haciendo papeles de niños, pero 'El Chavo', no sólo es eso, sino que siempre es la víctima. La 'Chilindrina' es la lista, la inteligente y el pobre 'Chavo' es el tonto'", explicó en aquella ocasión.
También se le cuestionó en qué radicaba la clave de su éxito a lo que contestó que, "No hay fórmula para el éxito, sin embargo, sí conozco un buen número de fórmulas para el fracaso y la mejor de todas es tratar de halagar a todo el mundo".
Roberto Gómez Bolaños aprovechó en la entrevista para criticar los programas cómicos que hacía Televisa a finales de los noventa.
"Hay una frase que si la escuchas por primera vez, suena muy positiva, aquélla que dice: 'Queremos darle al público lo que le gusta', pero ¡esto es lo peor que pueden hacer!, porque vamos a ver ¿qué es lo que según ellos gusta al público?
"Y esto pasa mucho en las telenovelas y en alguna otras series. El programa por ejemplo de Polo Polo, me parece horrible y otro, el de 'Porquería Mexicana', híjole!!, es asqueroso. Hay buenos bailarines, buenas coreografías pero de nada les sirve. Comienzan por copiar y lo peor de todo es que lo hacen mal", comentó "Chespirito".
Su última presentación en La Laguna