El delantero de la selección de Uruguay busca ayudar a su equipo a enmendar el camino tras la dolorosa derrota que sufrieron ante Costa Rica 3-1. (EFE)
El delantero de la selección de Uruguay, Luis Suárez, está listo para medirse a Inglaterra y ayudar a su equipo a enmendar el camino tras la derrota 3-1 ante Costa Rica en la Copa del Mundo Brasil 2014.
"En ningún momento pensé que me iba a perder el Mundial, no me perdí ningún día de la recuperación, y si estoy para jugar es porque estoy al cien por ciento", aseguró luego del entrenamiento de este lunes.
Suárez, quien fue sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda el pasado 22 de mayo, dijo que contra el cuadro centroamericano quiso ver acción para colaborar con “La Celeste” pero no pudo, por lo que ante Inglaterra va con muchos deseos de aportar.
"Tenía ganas de entrar a ayudar pero fue mejor así, capaz que entraba y me jugaba una mala pasada. Estoy recuperado, tengo el alta médica, entreno a la par de la plantilla y tengo muchas ganas de ayudar a mis compañeros en ese partido fundamental frente a Inglaterra", agregó.
La posibilidad de reaparecer con la selección, donde con sus 39 tantos es el goleador histórico, se dejó ver desde la práctica de este día, en la que el técnico Óscar Tabárez lo ubicó en el cuadro titular que utilizaría ante los ingleses, a los que conoce muy bien por desempeñarse en la Liga Premier inglesa.
"Conozco a todos los jugadores de la selección inglesa, ya sea por ser compañeros o tenerlos como rivales; tienen carencias defensivas que podemos aprovechar, pero no voy a decir delante de la prensa cómo hay que jugarle, tenemos que sacar adelante nuestra personalidad".