Cuadrantes. Los agentes de la Policía Federal, buscan una mayor proximidad social a través de los Cuadrantes Carreteros.
Poco a poco se utilizan más las carreteras federales de noche y en promedio se reciben 16 llamadas al 088 por día por parte de los conductores para solicitar algún auxilio, la mayoría de ellas por descompostura, cuando antes eran para reportar robos, de acuerdo a lo informado por la Comandancia Regional de la Policía Federal en Gómez Palacio.
Se dio a conocer que el plan Cuadrantes Carreteros es lograr una mayor efectividad a través de alcanzar mayor interacción con el ciudadano, contar con una respuesta oportuna a los requerimientos de la ciudadanía, lograr una mejor integración con la comunidad y conocer en forma detallada las causas y fenómenos que afectan el cuadrante
A la Estación federal de Gómez Palacio le corresponden dos Cuadrantes, el primero de ellos es el NE-04, carretera Gómez Palacio-Durango, que comprende el tramo que inicia en el entronque de la presa Francisco Zarco hasta El Vergel y que abarca desde el kilómetro 172 hasta el 232. El segundo Cuadrante es el identificado como el NE-05, en el tramo Fresnillo-Cuencamé y que va del kilómetro 133+700 y concluye en el kilómetro 200, precisa la Comandancia Regional federal.
La gran mayoría de llamadas al 088, indica la corporación federal, se realizan durante la noche para auxilio por descompostura vehicular y en otras más se acercan a los elementos para solicitar información de algún sitio o destino.
Destaca la corporación policial que el año pasado y más atrás, las llamadas eran para reportar robos en las carreteras, lo cual ha disminuido en forma considerable y ahora los auxilios solicitados son por desperfectos en los vehículos. Ya es más frecuente ver circular por las carreteras federales, vehículos con familias de viaje, cuando antes las carreteras estaban semidesiertas, sobre todo en horario nocturno.
La Policía Federal invita a la ciudadanía para que denuncien cualquier hecho delictivo a través del 088, o para solicitar algún apoyo.