Ritmo. La Bolsa Mexicana de Valores terminó con un avance marginal.
La Bolsa Mexicana de Valores cerró ayer viernes prácticamente igual que el día previo al registrar un avance marginal de 0.02%, pese a una menor aversión al riesgo, luego del problema de deuda en un banco portugués.
De esta forma el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se desligó de la mayoría de sus pares, al sumar 7.54 puntos para ubicarse en las 43 mil 481.83 unidades.
Banco Base comentó que los mercados de capitales a nivel global finalizaron la sesión del viernes al alza, en una corrección a las pérdidas de días anteriores, las cuales favorecieron la entrada de inversionistas al mercado.
Señala que la escasez de indicadores económicos de relevancia y la baja liquidez de los mercados orillaron a pocos movimientos durante la sesión, donde los mercados de EU no lograron recuperar las pérdidas de los últimos cuatro días. Así, refiere, el IPC permaneció relativamente sin cambios durante la sesión del viernes, mientras que en Estados Unidos el Dow Jones finalizó la semana con una pérdida acumulada de 0.73%y el S&P 500 bajó 0.90 %. En el mercado cambiario, el tipo de cambio finalizó la última sesión de la semana con una apreciación marginal de 0.07%, al cotizar en alrededor de 12.98 pesos por dólar.