Afluencia. En menos de diez minutos se realiza el pago del Impuesto Predial.
Hasta ayer 31 de enero, el municipio de Torreón había captado 120 millones de pesos de pago del Impuesto Predial, contra 80 que ingresaron en enero del 2013.
La diferencia de 40 millones de pesos tan sólo en el primer mes del año, demuestra la confianza que los ciudadanos tienen en el Gobierno municipal, pero también que les ha sido atractivo el paquete de descuentos ofrecidos, según el tesorero municipal, Enrique Mota Barragán. Explicó que los contribuyentes "recibieron un 20 por ciento de descuento, así como una póliza de seguro por un año contra robo o siniestro en su hogar".
Además, durante enero, "no pagaron la cuota por conservación del Centro Histórico y tampoco la cooperación para mantenimiento urbano y señalización", señaló.
Al respecto, el alcalde Miguel Riquelme expresó que, "aunque muchos le apostaban a que no habría capacidad para atender a los ciudadanos en la nueva presidencia municipal y a que habría fallas en el sistema, sobre todo por haber centralizado otra vez el cobro del impuesto en la Tesorería Municipal, pueden ver ahora los resultados".
Dijo estar contento "porque no sólo los ciudadanos le demostraron su confianza, sino que también han venido a conocer la presidencia municipal", relató el alcalde.
A partir de febrero, los descuentos cambiarán totalmente.
A las personas que paguen el Impuesto Predial en febrero se les aplicará sólo el 15 por ciento de descuento.
Pero deberán pagar un 50 por ciento de las cuotas por Conservación del Centro Histórico en función del monto del impuesto.
→ Será el mismo caso en lo que respecta a la cooperación para mantenimiento urbano y señalética.
Sistema
Con la creación del Sistema Integral de Servicios, en la nueva presidencia municipal, se lograron mejorar los resultados en la captación de impuestos municipales.