Servicios. En el corto plazo se detonará la actividad económica en dichas comunidades, dijo el alcalde.
El alcalde, José Miguel Campillo reconoció que se ha incrementado la demanda de servicios en las comunidades aledañas al poblado Lucero del municipio de Tlahualilo, donde opera una empresa líder en la producción de carne.
Refirió que la actividad de esta gran empresa ha detonado la necesidad de contar con mayores accesos y servicios para los pobladores de esta zona, situación por la cual ya se elaboran proyectos para atender dichas demandas.
En el corto plazo se habrá de detonar la actividad económica en ese punto de la Comarca Lagunera, para lo cual se pretende agilizar la construcción del mercado de abastos en Gregorio A. García, una de las comunidades cercanas a la planta productora de carne.
En ese sentido, el presidente municipal refirió que la intención de crear este mercado es para generar actividad económica en ese punto, y que los productores agrícola puedan comercializar sus productos a la vez que facilitan a los consumidores el tenerlos de modo accesible, sin necesidad de trasladarse hasta esta ciudad.
El alcalde participó en el Congreso Ganadero que se realizó en la ciudad de Durango, donde se hicieron anuncios de nuevos programas para la ganadería y agricultura de todo el estado.
Al respecto, Campillo refirió que Gómez Palacio ocupa un lugar importante en esta rama de la productiva, al ser el municipio líder en la producción de leche y de los primeros lugares en la actividad avícola.
También cuenta con un sector fuerte de ganadería de engorda.