Servicio. El Registro Público ha bajado sus tiempos de resolución para la entrega de documentos.
Se incrementa la demanda de documentos en el Registro Público de la Propiedad, pero se reducen los tiempos de respuesta.
Víctor Ortiz Aguilar, director del Registro Público en Torreón, dijo que se tienen 18 mil 410 certificados, lo que significa 2 mil 500 más que el año pasado.
Dijo que, en base a los ingresos por los avisos prepreventivos, el año pasado llevaban 5 mil 400 en estas fechas, mientras que en este año hay aproximadamente un 8 por ciento más.
Señaló que se ha reducido el tiempo de respuesta a un promedio de 10 días hábiles, aún cuando la Ley reglamentaria establece que para la resolución se tienen hasta 15 días.
"Estamos entre 10 y 12 días, ha aumentado la demanda de servicios, pero por otro lado hemos ido bajando los tiempos de resolución, que eran de 20 días anteriormente, esto siempre y cuando el documento que se ingrese no tenga alguna observación que subsanar", comentó.
El director dijo que se capacita en la actualidad al personal del área de Sistemas para que, una vez que se instalen las nuevas computadoras, se realice la captura y digitalización de los expedientes como un proceso gradual.
"Todo se va a escanear, todo lo que se vaya resolviendo a diario se tendrá que subir a una plataforma tecnológica con acceso remoto de cualquier persona, para que se puedan visualizar los documentos mediante el folio único".