Mejora. Bajo una perspectiva financiera estable, el Muncipio sube calificación.
Standard & Poor's subió este año su calificación de riesgo crediticio al municipio de Torreón. Luego que durante los últimos dos ejercicios 2012 y 2013, se mantuvo en mxAA-, ahora pasó a mxAA, y con una perspectiva financiera estable.
Destaca que aunque la administración financiera todavía presenta desafíos de mejora, "se encuentra en proceso de institucionalizar buenas prácticas administrativas, así como una planeación financiera por encima de los ciclos electorales.
El desempeño presupuestal de Torreón se ha fortalecido en el último año y continúa comparándose favorablemente con sus pares nacionales", según el comunicado de prensa emitido este viernes 10 de octubre.
Para otorgar esa calificación, se valoró que la perspectiva financiera estable refleja la opinión "de que el Municipio mantendrá un fuerte desempeño presupuestal, una prudente política de financiamiento y de liquidez, así como adecuadas prácticas administrativas de transparencia". Son tres factores los que tomó en cuenta la calificadora para emitir su dictamen.
El informe destaca que: la administración financiera de la ciudad de Torreón ha demostrado su capacidad para contener el crecimiento de su gasto operativo, lo que resultó en un fuerte desempeño presupuestal en el último año. Otro factor para obtener tal calificación fue que el nivel de endeudamiento del Municipio continúa disminuyendo.
Liquidez
El año pasado la liquidez del Municipio "continuaba siendo débil, respecto a sus pasivos operativos y financieros. Este año,la posición de liquidez del Municipio es adecuada".