Exhorto. Por incremento de accidentes viales, Cruz Roja llama a ciudadanos a la prevención.
Aproximadamente en un 20 por ciento se han incrementado los accidentes viales en este segundo semestre del año. Según el comandante de la Cruz Roja Mexicana, Jorge Luis Juárez, es preocupante la gravedad de las lesiones que se provocan a raíz de algún incidente.
"La labor que estamos haciendo en la Cruz Roja es sensibilizar a la población para que tomen las debidas precauciones y tengan una mejor calidad de vida, porque esto también afecta a toda la familia", declaró el comandante.
Mencionó que en la mayoría de los accidentes participan personas de entre 18 y 35 años de edad.
Lesiones de cráneo y de tórax, que son las más complicadas porque pueden desencadenar consecuencias fatales y fracturas en extremidades, indicó que son de los principales daños que sufren los pacientes.
Resaltó que también es alarmante el hecho de que los fines de semana se estén presentando muertes a causa de accidentes viales como atropellamientos, choques y volcaduras, todo esto generado por factores como el abuso del alcohol y la falta de precaución.
Dijo que es importante que la ciudadanía en general, aplique en su vida diaria la prevención para que disminuyan los accidentes y por ende, las lesiones graves.
"A comparación del 2013, este año empezamos muy mal, en enero tuvimos alrededor de 7 a 8 muertes y se ha venido dando en los siguientes meses, es increíble ver nuestras estadísticas porque hay gente que a raíz de los accidentes quedó muy mal", destacó Juárez.
RECOMENDACIONES
El comandante invitó a la población a que utilicen el cinturón de seguridad, así como también a que atiendan los límites de velocidad y tomen a los niños de la mano al cruzar la calle. De la misma forma, explicó que es de suma importancia utilizar los puentes peatonales porque también éste es otro factor que influye para que se presenten accidentes.
Estadísticas
Aumentan accidentes viales.
⇒ Cruz Roja dice que se incrementaron en un 20 por ciento.
⇒ Participan en accidentes personas de entre 18 y 35 años de edad.
⇒ Llaman a la prevención.