Cuidado. Accidentes van a la alza por lo que piden a ciudadanos prevenirlos.
El primer fin de semana del periodo vacacional se caracterizó por un alza en los servicios de emergencia de Cruz Roja de Torreón, principalmente en la atención a choques y personas atropelladas. La tendencia va a la alza, por lo que la institución pide a los ciudadanos prevenirlos.
Fueron 35 choques los que atendió el área de socorros durante viernes, sábado y domingo, cantidad promedio que se registra en el lapso de una semana; así como 11 atropellados, un prensado y 2 volcaduras. Jorge Luis Juárez, comandante de socorrismo, dice que este año se ha caracterizado por un incremento significativo en los servicios, sobre todo en el mes de diciembre.
"Los choques se incrementaron en más de un 200 por ciento y los atropellados en un 50, nada más en este fin de semana. Hay muchos factores, en los accidentes viales la velocidad, que no se respetan los señalamientos de tránsito, los peatones no cruzan por las esquinas, no usan los puentes peatonales, el alcohol es otro factor tanto para accidentes viales como en el hogar".
Destaca que hasta el domingo los Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja han atendido cinco accidentes con igual cantidad de personas fallecidas, cuando en años anteriores, los percances con muertos, se registraban a partir de la segunda quincena de diciembre.
La tendencia en estos días, comenta que lamentablemente es a la alza, por lo que para prevenir accidentes recomienda salir de casa con tiempo suficiente de anticipación, evitar el consumo excesivo de alcohol, respetar los señalamientos viales y la velocidad, utilizar puentes peatonales y cruzar por las esquinas. Juárez señala que es 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, cuando mayores atenciones se brindan.
Precaución
Cruz Roja exhorta a los ciudadanos a hacer conciencia y tomar las precauciones necesarias para que estas fechas estén en compañía de sus seres queridos en el hogar.