RECURSOS.Se incrementan los ingresos en los Tribunales de Justicia Municipal. Ahora se reportan los choques.
Se "disparan" en un 340 por ciento los ingresos en Tribunales de Justicia Municipal.
Mientras que durante los meses de enero y febrero del 2013 se registraron sólo 355 mil 033 .19 pesos, por concepto de multas en accidentes, en el mismo período, pero de este año, el acumulado es de un millón 218 mil 718 pesos.
El incremento en el número de accidentes reportados también presentó una marcada diferencia, pues mientras que en enero y febrero del año pasado sólo se tuvo un total de 263, en este año la suma es de 650. No es que ocurran más percances viales en la ciudad, sino que antes prevalecían los arreglos con las compañias aseguradoras o los participantes en choques se "arreglaban" entre sí con la anuencia de los peritos.
Además, en Torreón las causas principales de los accidentes es la falta de precaución al conducir y pasarse los rojos en cruceros semaforizados o con preferencias viales.
Los horarios "pico" en que ocurren son a las horas en que los padres de familia dejan a sus hijos en las escuelas y entre las dos y cuatro de la madrugada, cuando la causa es el estado de ebriedad.
Supervisión
Respecto al " repunte" de ingresos que ahora se da también en los Tribunales de Justicia Municipal, caso similar a Vialidad Municipal en cuanto al incremento en el número de infracciones, el alcalde de la ciudad de Torreón, Miguel Riquelme, declaró que " lo que buscamos es un gobierto eficiente administrativamente, pero también transparente y apegado a la legalidad".
Indicó que son muchas áreas de la adminsitración que estaban "abandonadas", respecto a controles financieros internos y representaban importantes fugas de recursos. Aseguró que las políticas son para hacer autofinanciables las áreas.
Arreglos
Según el titular de Tribunales de Justicia Municipal, ya no se dan "arreglos" entre los participantes en choques con los peritos. Se les piden que todos los choques se registren.