Emergencia. Durante las vacaciones la Cruz Roja recibe más llamadas falsas.
Al igual que el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Torreón no se "salva" de las llamadas en falso por parte de niños y adultos.
Llamado
Telefonistas del área de Socorrismo de la benemérita institución, comentan que aunque este tipo de llamadas se reciben durante todo el año, en las vacaciones se incrementan hasta en un 30 por ciento ante la presencia de los menores en casa.
Evelyn Chacón, quien forma parte de este departamento, informa que de manera mensual son alrededor de 600 las llamadas que reciben, de las cuales cerca del 30 por ciento son falsas.
Entre estas llamadas se encuentran las que únicamente hablan para colgar, para dar una dirección falsa o simplemente para insultar a las telefonistas o también para decirles obscenidades.
Más que molestia para las socorristas, pudieran impedir la entrada de una verdadera llamada de emergencia. "Contamos con tres líneas, pero estos llamados pudieran saturarlas", explica.
Una vez más, invita tanto niños como adultos a que se abstengan de realizar este tipo de llamadas pues pudiera entorpecer la atención de un verdadero llamado de auxilio.
Más víctimas
El Cuerpo de Bomberos Torreón también se ve afectado por este tipo de bromas, pero no únicamente durante las vacaciones sino durante todo el año.