Termina. Un submarino robotizado recorría las profundidades para localizar restos del avión perdido de Malaysia Airlines.
Un submarino robotizado recorría ayer domingo las profundidades para localizar restos del avión perdido de Malaysia Airlines después de completar infructuosamente la mitad de su misión en el fondo del océano Índico, en tanto que un funcionario manifestó la necesidad urgente de encontrar lo que sea para resolver la misteriosa desaparición de la aeronave ocurrida hace seis semanas.
El sumergible Bluefin 21 comenzó su octavo viaje a las profundidades en una zona distante de la costa del oeste de Australia. La zona de búsqueda la conforma un círculo de 10 kilómetros alrededor del lugar donde se detectó una señal en el fondo del mar que se cree procedía de las cajas negras del avión antes de que a éstas se les agotaran las baterías.
Un levantamiento con sonar del lecho del océano estará completado en cinco o siete días, según previsiones del centro de búsqueda.
El ministro de Defensa de Malasia, subrayó la importancia de las labores de búsqueda que prosiguieron el fin de semana. "El estrechamiento de la zona de búsqueda se encuentra en una coyuntura muy crítica, así que pido a todos en el mundo que oren y oren intensamente para que encontremos algo en lo que podamos trabajar los próximos dos días", agregó.