El intercambio de golpes fue la constante de la pelea entre ambos púgiles.
Al lagunero Jairo Hernández no le alcanzó con su boxeo agresivo y de constantes cambios de guardia, para caer luego de 10 rounds, ante el exolímpico mexicano en Beijing 2008, Arturo "Rey" Santos.
El pupilo de Abed Santibáñez y Alberto "Contador" Soto del Gimnasio As del Boxeo, tuvo el control de los rounds en el inicio de la reyerta, pero poco a poco fue cayendo en la estrategia de su rival, en lo que fue la contienda semiestelar de la velada denominada "El Rugido de la Pantera" en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.
Y es que el nacido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, tuvo desplazamientos a lo largo del ring, tratándole de cortar las salidas al lagunero, además de que fue rápido y efectivo con el golpeo al cuerpo y cabeza.
El púgil tamaulipeco logró someter a su oponente, en una contienda que resultó en extremo emotiva debido a los constantes intercambios de golpeo de ambos.
Al final de los 10 capítulos en que fue pactada la pelea en supergallo, los jueces determinaron emitir sus calificaciones a favor de Santos, aunque sin dar a conocer las puntuaciones.
Con esta victoria, "Rey" Santos se apresta a obtener una oportunidad por el campeonato supergallo WBC, en poder del michoacano radicado en Los Ángeles, California, Leo "Terremoto" Santa Cruz.