Julio González ha sido el portero titular de los Guerreros en la Copa MX. (Archivo)
El arquero de Santos Laguna, Julio González, sueña con el título de la Copa MX, que disputarán mañana martes en el Estadio Corona cuando enfrenten a La Franja del Puebla en la gran final.
"Me visualizo haciendo un buen partido, levantando la Copa, dándole una alegría a la afición y a todos nosotros", dijo el cancerbero al finalizar la práctica dominical de los Guerreros en el TSM.
González Vela en la competencia ha defendido la meta de los Guerreros en los ocho partidos disputados, por lo que busca coronar su actuación individual y la colectiva con los albiverdes con el campeonato.
De Santos Laguna dijo: "El ánimo a tope porque es una final, se pelea un título, estamos mentalizados en darle uno más a la institución y que esto nos sirva para que sea un buen empujón para la recta final del torneo en la Liga MX".
El mundialista Sub-20 en Colombia 2011 confesó que el campeonato sería una gran alegría para todo el plantel verdiblanco, ya que el torneo ha sido largo y les ha costado en cuanto a resultados se refiere.
Teniendo como maestro en el arco a Oswaldo Sánchez, el guardameta mencionó que se encuentra tranquilo, ya que su compañero le ha brindado sabios consejos, por lo que simplemente mostrará en la cancha lo ensayado en los entrenamientos.
"Estoy preparado, es algo por lo que he trabajado y soñado, ya estamos en la final, ahora hay que jugarla y ganarla".
Julio confiesa que el jugar una final lo llena de alegría, esperando que sea la primera de muchas más "estoy feliz, ya estamos ahí pero hay que ganarla, estoy comprometido a dar todo de mí, para que consigamos ese título".
Como futbolista, pero sobre todo como guardavallas, siempre se está expuesto tanto a críticas como a elogios, por lo que cualquier comentario lo toma con mucha tranquilidad.
"Hay que equilibrar todo, estoy pasando por buen momento, pero consciente que el futbol es partido a partido y el más importante es el que viene".
Por otra parte, dejó en claro que en las finales nunca hay favoritos ni en partidos importantes, exponiendo como ejemplo el clásico entre América y Chivas, por lo que deberán demostrar en la cancha esa condición con una victoria.
"Hay que aprovechar que estamos con nuestra afición, que le metan presión al rival y hacer valer la localía, queremos un triunfo para salir como campeones de la Copa".
Del rival en turno, el portero indicó que La Franja cuenta con jugadores veloces como Pajoy, Loboa y Cosme, además de jugadores de mucha calidad como Cuauhtémoc Blanco, por lo que deben comportarse como un equipo sólido, estar atentos en defensa y saber que tienen 90 minutos para hacer un gol más que ellos y levantar la Copa.
De tener enfrente al "Cuau" y poder jugar ante él mencionó: "Me lo imaginé, desde chico mi sueño era estar con los mejores, estoy en el club donde están los mejores y enfrentar a un referente como Blanco es un incentivo para mí".