Brasil 2014

Sueño se convierte en pesadilla

Alemania aplasta a Brasil y se mete a la final

Sueño se convierte en pesadilla

Sueño se convierte en pesadilla

AGENCIAS

Una poderosa selección de Alemania apagó el carnaval brasileño en el Mineirao al son de siete anotaciones. Los anfitriones del Mundial 2014 apenas se acomodaban cuando... ¡gol de Thomas Müller (11')! Intentaba reajustarse... ¡gol de Miroslav Klose (23')! Querían entender lo que pasaba... ¡gol de Toni Kroos (24' y 26')!, y por partida doble.

La Seleção se desmoronaba dramáticamente. Silencio sepulcral en la galera. Caras enmudecidas en Belo Horizontes y en el resto del gran coloso. El sueño del hexacampeonato se esfumaba y, con ello, varias marcas quebradas de por medio. Lo logrado por los chicos de Joachim Löw es ya un hito en la historia de las Copas del Mundo.

Alemania de toque en el medio campo, de contundencia en la definición, de un equipo que desea ser tetracampeón. La Mannschaft ya había finiquitado el partido a la media hora de partido con una manita de goles, pero aún fueron por otros tres más.

Brasil nunca existió en el campo, mermado por las ausencias de Neymar y Thiago Silva; y con una avenida más amplia que el Sambódromo carioca en su defensa central.

Klose rompió la primera marca del día. Su tanto a los 23 minutos lo convirtió en el máximo anotador de los Mundiales, con 16 goles, para superar al brasileño Ronaldo, con 15, y así dar el primer disgusto a los locales.

Al quinto festejo de Alemania, por conducto de Sami Khedira (29') representaba la primera vez que el histórico Brasil recibía cinco goles en casa en un mismo partido desde hace 75 años cuando perdió ante Argentina 5-1 en 1939, en Río de Janeiro.

Al arrancar el segundo tiempo, los germanos bajaron la intensidad. Los brasileños tuvieron algunas opciones al frente pero fueron neutralizadas por el portero Manuel Neuer. Alemania apenas pisó el acelerador y llegaron un par de goles más con André Schürrle (69' y 79').

El séptimo gol teutón marcaba la peor goliza que hubiera recibido Brasil en su historia. Superaba el 6-0 que Uruguay les metió a los pentacampeones en 1920.

Oscar finalmente metía el de la honra al 90', pero ya nada cambiaba. Alemania aspira a coronarse y en suelo brasileño.

Klose anota y es máximo goleador de Mundiales

Miroslav Klose se convirtió ayer en el máximo goleador en la historia de los mundiales al marcar su diana número 16 en la paliza que Alemania le propinó a Brasil en las semifinales del campeonato. El delantero alemán anotó a los 23 minutos el segundo tanto de Alemania, que ganaba 5-0 a los anfitriones después de transcurridos 40 minutos.

Klose llegó al partido empatado con el brasileño Ronaldo como máximos artilleros con 15 dianas, luego de anotar un tanto en el segundo encuentro de la fase de grupos ante Ghana.

Klose, de 36 años, juega su cuarto Mundial.

La derrota por 1-7 ante Alemania, la primera de Brasil en su casa desde 1975

La derrota de Brasil por 1-7 ante Alemania en el estadio Mineirao de Belo Horizonte es la primera del combinado 'canarinho' en casi 39 años después de 64 partidos oficiales disputados en casa.

El 30 de septiembre de 1975, en el mismo estadio Mineirao -aunque bastante remozado en relación al de hoy-, Brasil perdió ante Perú 1-3 en las semifinales de la Copa América.

El 1-7 que Alemania encajó a Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte es además la mayor goleada en las 20 ediciones de los Mundiales de futbol que sufre un anfitrión de una Copa del Mundo.

No sólo eso, sino que su historia fue mancillada al ponerlo a la par de equipos como Zaire y Haití, que en Alemania 74 se fueron al descanso con cinco de desventaja, los únicos que habían sufrido una humillación de tal magnitud.

La única ocasión en que este equipo había recibido cinco goles fue en Francia 38, pero no fue suficiente para derrotarlo, ya que se alzó con el triunfo de 6-5.

De hecho, los resultados con mayor diferencia en contra de la "Canarinha" apenas habían sido por diferencia de dos, en Italia 34 al caer 1-3 con España y en Suiza 54, 2-4 frente a Hungría. El 1-7 que Alemania encajó a Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte es la mayor goleada en las 20 ediciones de los Mundiales de futbol que sufre un anfitrión.

Equipo Equipo Mundial
Hungría10-1El SalvadorEspaña 1982
Hungría9-0Corea del SurSuiza 1954
Yugoslavia9-0ZaireAlemania 1974
Suecia8-0CubaFrancia 1938
Uruguay8-0BoliviaBrasil 1950
Alemania8-0Arabia Saudita Corea/Japón 2002
Turquía7-0Corea del SurSuiza 1954
Uruguay7-0EscociaSuiza 1954
Polonia7-0Haití Alemania 1974
Portugal7-0Corea del Norte Sudáfrica 2010
Alemania7-1BrasilBrasil 2014

6-0

6-0

MARCADOR

En 1920 ante Uruguay (Copa América) era la peor derrota de Brasi

3-0

MARCADOR

En 1998 contra Francia, era el revés más abultado de la ‘Canarinha’ en Mundiales.

Leer más de Brasil 2014

Escrito en: Alemania Brasil2014

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Brasil 2014

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sueño se convierte en pesadilla

Clasificados

ID: 1014447

elsiglo.mx