A unos segundos de finalizar la prórroga, América consiguió la victoria 2-1 ante Tijuana en el Azteca. (Jam Media)
De último minuto y con mucho sufrimiento, América debutó de manera exitosa en casa al venir de atrás para vencer 2-1 a Tijuana, en partido que tuvo un buen segundo tiempo correspondiente a la fecha dos del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.
El lagunero Oribe Peralta sigue sin marcar desde su llegada al Nido, pero los "azulcremas" suman dos triunfos.
El venezolano Juan Arango, por la vía del penal al minuto 19, adelantó a Xolos. Mientras que Raúl Jiménez logró el empate al 67 y el paraguayo Pablo Aguilar le dio el triunfo al 96, en este duelo celebrado en el Estadio Azteca.
Con este resultado, los de Coapa llegaron a seis unidades en el campeonato, en tanto que la "jauría" se quedó todavía sin puntos.
Lo que parecía iba a ser un debut bastante malo para el América ante su gente, al final se convirtió en un triunfo, en el cual sufrió mucho y que le deja muchas enseñanzas a este equipo, que tiene muchos aspectos por mejorar en todos los sentidos.
No sólo la falta de gol es un factor a resolver, sino por momentos esas desatenciones en su cuadro bajo que dejaron prácticamente mano a mano en diversas ocasiones a su rival.
Esta fragilidad defensiva de los "azulcremas" fue claramente exhibida por el ataque visitante, que logró terminar con el cero en la pizarra en una descolgada en la que Paul Aguilar derribó por la espalda a Henry Martin, para que se decretara la pena máxima, la cual fue bien ejecutada por el venezolano Juan Arango y poner el 1-0.
El técnico argentino Antonio Mohamed necesitaba algo diferente en su ataque, por lo que para el complemento sacó a Juan Carlos Valenzuela y a Rey, para darle cabida al ecuatoriano Michael Orozco, así como a Raúl Jiménez.
Dichas modificaciones, sin embargo, no tuvieron el efecto que se esperaba, ya que el ex jugador del Atlante tuvo una muy clara al minuto 55, sin embargo, no atinó a conectar con la cabeza un balón franco que el argentino Rubens Sambueza sirvió desde la banda de la derecha.
Cuando no se veía la manera en que los de casa pudieran abrir el cerrojo defensivo de la "jauría", un gran balón de Paul Aguilar le permitió a Raúl Jiménez encarar a Cirilo Saucedo, para batirlo con toque suave por encima y poner la paridad, al minuto 67.
Al conseguir el empate, América vivió sus mejores momentos y tuvo para llevarse el triunfo, sin embargo, Manuel Lajud, quien entró de cambio por el lesionado Cirilo Saucedo, en su primera intervención salvó de manera casi milagrosa un disparo raso del paraguayo Osvaldo Martínez.
En la recta final, los de casa se fueron con todo y tuvieron el gol del triunfo en los pies de Oribe Peralta, quien solo frente al marco mandó una volea por encima.
Ya en tiempo de compensación, en la última acción, Sambueza por derecha metió un centro que parecía se iba, sin embargo Pablo Aguilar se lanzó para conectar el esférico que aunque Lajud alcanzó a tocar, terminó en el fondo de las redes.
Guerrero admite que pudo ser expulsado
Daniel Guerrero, aceptó que la jugada en la que derribó a Joe Corona en las afueras del área, pudo ser juzgada con tarjeta roja, algo que habría cambiado el rumbo del partido, donde las Águilas vencieron 2-1 a Tijuana.
"A lo mejor a criterio de otro árbitro quizá sí (era expulsión), pero es que él decidió que no y ahí estamos", dijo.
Respecto al triunfo en el Estadio Azteca, el exjugador del Atlante destacó la capacidad de su equipo para nunca darse por vencido y venir de atrás para rescatar el resultado.
"Contentos, son esos partidos que siempre sueñas cuando tienes a un rival tan difícil que te complica tantos las cosas, remar contracorriente, pero eso de sacar los tres puntos en los últimos minutos es de lo mejor", indicó el "Chepe".