El español David Ferrer también requirió de tres sets para poder avanzar, el tenista se enfrentó al estadounidense Michael Russell. (EFE)
El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, necesitó tres sets para superar el escollo de un correoso Gael Monfils, y el español David Ferrer, quinto favorito, precisó de igual número de mangas ante el estadounidense Michael Russell, pero ambos terminaron accediendo a la tercera ronda del torneo de Toronto.
Djokovic, que necesitó de dos horas y 40 minutos para imponerse al francés, vio cómo peligraba su clasificación cuando su rival ganó el segundo set y obligó a que se disputara una tercera manga, que también se definió en 'tie-break'. El número uno mundial acabó ganando por 6-2, 6-7(4) y 7-6(2).
En la siguiente ronda, 'Nole' se medirá con otro francés, Jo-Wilfred Tsonga (13), quien se impuso a su compatriota Jeremy Chardy en dos sets por 7-6(6) y 6-4.
También David Ferrer necesitó tres sets para deshacerse del estadounidense Michael Russell, un jugador procedente de la fase previa que puso al español contra las cuerdas en la segunda manga, que se apuntó por 6-2 después de haber perdido la primera por 6-4.
Ferrer, quinto cabeza de serie, logró un break en el primer juego del tercer set, abrió hueco (3-0) y todo fue más fácil. Terminó ganando el parcial por 6-1 y ahora le espera el croata Ivan Dodig Otro español, Tommy Robredo, cabeza de serie número 17, pasó a la tercera ronda tras vencer al francés Gilles Simón por 7-5 y 6-4 en una hora y 26 minutos. Ahora se enfrentará con el vencedor del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie, y el estadounidense Donald Young.
Mexicano sorprende
La dupla formada por el mexicano Santiago González y el croata Marin Cilic eliminó a los hermanos estadouni-denses Bob y Mike Bryan, pareja número uno del circuito de la ATP, por marcadores de 6-2 y 6-4, en juego de segunda ronda de la Rogers Cup.
En el parcial inicial, González y Cilic concretaron las dos ocasiones de quiebre conseguidas y salieron airosos del único "break point" encarado; además la solidez del servicio de ambos se reflejó en el 80 por ciento de efectividad en el primer saque, lo que los llevó a firmar el primero a su favor por 6-2. Para la segunda manga, se adjudicaron el set 6-4.