Seguridad. La academia está rebasada por 60 elementos, la meta es captar 400 elementos a finales de la administración.
La Dirección de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo informó que las nuevas instalaciones de la Academia de Policía, aún no han sido definidas, no obstante al día de hoy se han hecho necesarias debido a que existe un hacinamiento en éstas.
De acuerdo al Mayor, Clemente Yánez Carrillo, el jueves egresaron 40 elementos de la Academia, los cuales ya iniciaron sus prácticas en el centro de la ciudad.
Los cadetes serán integrados a la Policía de Proximidad, sin embargo es necesario contar con un nuevo espacio más amplio, pues en unos meses más el número de elementos se incrementará.
Clemente Yáñez Carrillo destacó que pese a ello es necesario mejorarlas, pues ya hay 110 elementos en éstas, más los 40 instructores.
Cabe destacar que el proyecto del cambio de las instalaciones de la academia, lleva sin resolución desde la pasada administración, cuando se propuso mover la infraestructura a la colonia R. González, no obstante los ciudadanos aún no han decidido si aceptarán o no su instalación.
Sin embargo, de no contar con este espació el Ayuntamiento de la capital del estado tendrá que invertir 15 millones de pesos adicionales del presupuesto asignado al proyecto para empezar desde cero otro análisis de terrenos o modificar las instalaciones actuales.