Diablos Rojos del México se puso ayer 2-0 en la serie del playoff 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la Zona Norte. (Jam Media)
En un final de juego tinto en sangre, Diablos Rojos del México firmó un espectacular triunfo sobre Vaqueros Laguna por pizarra de 11-10.
La dramática novena entrada incluyó rallies de tres carreras de ambos clubes y heroicos batazos de Japhet Amador, John Lindsey y Juan Carlos "Haper" Gamboa, este último produjo la carrera del electrizante triunfo escarlata, después de que en la parte alta de ese inning abriera la puerta para la remontada lagunera con un error a la defensiva.
La novena entrada inició con score 8-7, favorable para los de casa. La artillería de Laguna emboscó al cerrador Manny Acosta y anotó hasta tres carreras. El panameño dominó a Oswaldo Morejón, después permitió que Santiago González se embasara con un sencillo por el jardín central; José Manuel Orozco dio hit al central, llegó a la inicial y González a la antesala. Saíd Gutiérrez se ponchó. A continuación, con Christian Quintero en la caja de bateo, Orozco se fue al robo de la segunda, Quintero puso la pelota en juego y un error de fildeo de "Haper" Gamboa en las paradas cortas permitió a González y Orozco cruzar el pentágono con las respectivas carreras del empate y la diferencia. Después, Diego Madero conectó doble y remolcó al propio Quintero con la décima carrera de los laguneros.
En el fondo de la novena, Diablos Rojos perdía por pizarra de 8-10. El primero en tomar turno fue Douglas Clark, quien fue dominado por Tony Peña; enseguida, el relevista enfrentó a Amador, el poderoso "Gigante de Mulege" conectó uno de sus pitcheos, atizó su primer vuelacercas de los playoffs por el jardín derecho y recortó distancias en la pizarra. A continuación apareció en el plato John Lindsey, espalda con espalda, el hombre jonrón de Diablos Rojos y campeón de cuadrangulares de la LMB, despachó la bola, también por encima del prado derecho, y empató el score.
Con un out en la pizarra, tomó turno Emmanuel Ávila, el antesalista se estacionó en el primer cojín con un imparable por el rumbo del prado derecho; después Peña dominó a Jesús Fabela y enfrentó a continuación a Gabriel Gutiérrez, quien conectó sencillo con el que Ávila se desplazó hasta la tercera almohadilla.
Con el juego en el alambre, "Haper" Gamboa, villano de la parte alta de la novena entrada, se llevó la gloria tras firmar el épico triunfo escarlata. El shortstop sorprendió a Peña, atizó un batazo de largo alcance por el jardín central y conectó imparable, tercero en su cuenta personal en el segundo juego de postemporada, con el que remolcó la carrera de la espectacular victoria roja.
Hoy lunes habrá día de viaje y descanso, para continuar el próximo martes 19 en el Parque de la Revolución.
RESULTADOS LIGA MEXICANA
Campeche 16-11 Puebla
Carmen 2-3 Q. Roo
Monterrey 11-5 Monclova