Inundados. El agua se metió a la casa con el número 1970 de la calle Pápiro.
María Montes es una mujer de edad avanzada, cuyos malestares de la columna se acentúan cada vez que llueve porque tiene que mover muebles y tratar de sacar el agua con cubetas de su casa, en la colonia El Amigo.
Las lluvias sólo acentúan la precariedad de este sector de Gómez Palacio, en sus inicios un asentamiento irregular producto de una invasión de terrenos que se mantuvo y en el que ahora, por ser una de las zonas más bajas se estanca el agua de otras colonias, incluso la que proviene desde el Cerro de la Pila.
Ayer por la mañana, tras la torrencial precipitación que se presentó desde la noche del viernes y hasta la madrugada del sábado, María era apoyada por su hermano Rafael y un joven vecino de enfrente, quienes cubeta por cubeta hacían el intento de vaciar la pequeña casa, marcada con el número 1970 de la calle Pápiro.
Sobre esa misma calle vive también Karla Janet Montañez, en cuya vivienda los plásticos que le entregaron tras la precipitación anterior no aguantaron y comenzaron a filtrar el agua hacia adentro, pues su techo ya necesita una reparación mayor.
La avenida Roble también se inundó y hubo la necesidad de que dos motobombas trabajaran en forma permanente durante toda la mañana para desaguar, ocupando uno de los tramos de la avenida Cinco de Mayo que se mantuvo en circulación en un solo sentido, hacia el periférico o bulevar Ejército Mexicano.
EL SUR, MÁS AFECTADO
En esta ocasión Gómez Palacio tuvo una precipitación de 31 milímetros, la que ocasionó más inundaciones en colonias como Las Rosas, El Campestre, Valle del Nazas, Campillo Sáinz y el Parque Industrial.
Durante la madrugada hubo la necesidad de cerrar al paso vehicular los desniveles 11-40 del bulevar Miguel Alemán y el de la calle Urrea, en los que el agua se acumuló un metro y medio. El cierre se hizo por precaución, luego de que se detectó a varios automovilistas transitando en sentido contrario y con exceso de velocidad.
Al norte de la ciudad se vivieron los típicos encharcamientos en la prolongación de la avenida Morelos, entre otros sectores.