Como reza el refrán, esto no se acaba hasta que se acaba.
Mientras que los equipos que aspiran a meterse a los play-offs, al menos en la Zona Norte, continúen ganando y perdiendo, la novena de casa Vaqueros Laguna, sigue metido en la pelea por alcanzar el ansiado boleto para la fiesta grande del beisbol.
Existe quien afirmó que la Escuadra Naranja, en su serie contra los Broncos de Reynosa, prácticamente amarraría su pase a la postemporada, considerando el comentario porque el cuadro fronterizo se encuentra en el frío sótano de la división norteña a 23.5 juegos de distancia del líder Diablos Rojos del México, ya sin ninguna posibilidad de meterse a la palea por los play-offs.
Pero ya vieron que no es así. Porque Reynosa como sotanero, no deja de ser un equipo de respeto, porque ya nada tiene que perder ni nada que ganar, pero que encuentra en condiciones de seguir haciendo daño a los equipos que tienen aspiraciones, cuando todavía faltan 4 series para que concluya la Temporada regular 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Mientras que Vaqueros Laguna sigue batallando por ganarle la serie a Broncos de Reynosa, sigue firme en la cuarta posición del standing, a medio juego del tercero Acereros del Norte de Monclova y a 3.5 del sublíder Sultanes de Monterrey.
Y en estos momentos la guerra civil la están sosteniendo Acereros y Sultanes, quienes vienen celebrando una serie de campanillas. Mientras que Toros de Tijuana le están siendo un obstáculo para los Saraperos de Saltillo y Diablos Rojos del México, se continúa reafirmando como el mejor equipo de la Campaña 2014 de la LMB en su serie frente a los Rieleros de Aguascalientes.
Pero nosotros volvemos a insistir. Las dos series que Acereros del Norte de Monclova y Vaqueros Laguna sostendrán 1, 2 y 3 de agosto en el Estadio de la Revolución y 12, 13 y 14 del mismo mes en la ciudad del Acero, serán definitivas en las aspiraciones de uno y otro conjunto para entrar a los play-offs, por el cuarto mejor equipo de la Zona Norte.
Serán seis duelos que se jugarán con todo, en donde los peloteros estarán pensando que les va la vida en cada uno de los resultados. Y claro, el apoyo de la afición en cada uno de los Parques, será definitivo.
Por ello decimos, ¡La moneda sigue en el aire!
sugar46@live.com.mx