Fueron muchos años de convivir. Aunque fue mi jefe, como Director tanto en el Suplemento semanal "Ola Deportiva" como en META Sección de Deportes de El Siglo de Torreón, su trato para mi persona, fue de amigo, de hermano, como él decía.
Hubo oportunidad de realizar muchos viajes, primero a la ciudad de Durango, cuando aquel club de beisbol "Algodoneros" del Unión Laguna, de Don Jorge Duéñez Zurita, tenía su campo de entrenamiento en la Perla del Guadiana.
Y después, cuantas veces fuimos a su querido pueblo natal Miguel Auza, Zacatecas, en donde año con año llevaba el beisbol (Unión Laguna y en los últimos años a Vaqueros Laguna) así como el futbol profesional, de igualmente, con la inolvidable "Ola Verde" del Laguna y finalmente con el Santos Laguna.
La amistad de hace muchos años, se hizo más sólida cuando en el año de 1999, me invitó a formar parte de su proyecto llamado "Ola Deportiva", Suplemento Semanal Deportivo de El Siglo de Torreón, que a base de trabajo, esfuerzo, dedicación, entrega y pasión por lo que hacíamos, llegó a tener buena penetración y ser aceptado entre la comunidad lagunera. Esa relación de amistad, perduró hasta los últimos días de su vida.
Fui su cómplice en sus anhelos y objetivos, mismos que dejó plasmados en las páginas deportivas de El Siglo de Torreón, de que no descansaría hasta no ver cumplido su sueño de que su querido Torreón, contara con un moderno Estadio de Futbol así como un Salón de la Fama, en donde se rindiera tributo a lo más sobresaliente del deporte lagunero.
Objetivos que finalmente logró constatar. El Club de Futbol Santos Laguna construyó uno de los estadios más modernos de México y Latinoamérica, y en reconocimiento a su labor y tenacidad, la Directiva encabezada por Alejandro Irarragori Ramírez, le puso su nombre a la Sala de Prensa del Territorio Santos Modelo (TSM).
Asimismo Don Ramón Iriarte Maisterrena, hombre de negocios visionario e impulsor de la cultura, construyó, en coordinación con el Gobierno del Estado de Coahuila, la Galería del Deporte Lagunero, que se ubica al interior de la Unidad Deportiva Torreón "Braulio Fernández Aguirre", recinto en donde finamente se le rinde tributo a lo mejor que ha dado el deporte comarcano y que también en reconocimiento por su visión y tenacidad, propuso que el Auditorio de la GaDeL llevara su nombre "LIC. MIGUEL ÁNGEL RUELAS TALAMANTES", cuya ceremonia tuvo lugar el 10 de septiembre de 2013.
Durante sus años de vida, logró cosechar infinidad de amigos, entre los cuales yo me cuento. Ayudó a infinidad de gente, que seguramente lo recordarán por siempre. Por eso a nosotros sólo nos resta decirle;
¡HASTA SIEMPRE, LIC. MIGUEL ÁNGEL RUELAS TALAMANTES!
sugar46@live.com.mx