Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Sugar en los Deportes

OBJETIVO ALCANZADO

Raúl Zugasti Reyes

Cuando Óscar Ganem Pérez comenzó con la construcción de lo que ahora es el Deportivo Soriana, que se ubica a espaldas de la Plaza de Toros Torreón, por la colonia Moderna, su mentalidad era darle un toque de carácter social, en donde cientos de niños y jóvenes de esos sectores de la ciudad tuviera en dónde practicar su deporte preferido.

Fue así que con el tiempo y con el apoyo de los propietarios del coso taurino y de un buen número de casas comerciales, ahora ese complejo deportivo cuenta con un campo de futbol de pasto sintético y una cancha de basquetbol con duela desmontable, en donde ya tiene tiempo organizando sus torneos con bastante éxito de participantes.

¿Por qué el enfoque social?

Porque Óscar Ganem Pérez se dio a la tarea de hacer extensiva la invitación a muchos niños y jóvenes de las colonias aledañas a donde se encuentra el deportivo, así como visitar las diferentes escuelas de instrucción primaria y secundaria, y platicar con los maestros para que conocieran de su proyecto.

En estos momentos podemos decir que el Deportivo Soriana es una realidad. Porque Óscar junto con su director deportivo, Agustín Prieto Huerta, han conseguido que la directiva del Club Santos Laguna volteara la cara hacia este lugar y ya los tomaron en cuenta.

Prueba de ello es que este sábado un grupo de 60 niños, integrantes de cuatro grupos selectivos de 15 jugadores cada uno, acompañados por dos de sus familiares, estarán de visita por el Territorio Santos Modelo, en donde además de sostener una serie de juegos con los representativos de las escuelitas santistas, les ofrecerán un recorrido (tour) guiado por todo lo que es el TSM.

Por supuesto que los chamaquitos, en edades de 6-8, 8-10, 10-12 y 12-14 años de edad, quienes se presentarán para ese compromiso debidamente uniformados, son los más motivados, porque se les presenta la oportunidad de conocer las instalaciones de uno de los complejos más importantes de México y Latinoamérica gracias a su pasión deportiva, como es el futbol.

Con este detalle, Óscar Ganem Pérez está cumpliendo con uno de sus objetivos trazados desde un principio, darle prioridad al enfoque social, lo que permite retirar de las malas tentaciones a muchos niños de las colonias del norponiente de la ciudad.

Además, ya tiene la promesa de los directivos del equipo de basquetbol Jefes Fuerza Lagunera, de un día de estos llevar a los jugadores a que realicen un entrenamiento nocturno en la cancha de duela del mismo Deportivo Soriana.

sugar46@live.com.mx

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1036552

elsiglo.mx