Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Sugar en los Deportes

SUEÑO QUE SE LE CUMPLIRÁ

Raúl Zugasti Reyes

Desde sus inicios en esto de la Fiesta Brava, "El Güero" Jesús Sotomayor, siempre mostró interés en todas las indicaciones que le daban sus instructores, convirtiéndose junto con los ya convertidos en novilleros, en uno de los más asiduos concurrentes a las clases que se imparten en la Academia de la Cultura Taurina de La Laguna del Coliseo Centenario.

Tuvimos la oportunidad, en sus primeras actuaciones de becerrista, de ver torear al "Güero" en los festejos (Vacadas), en una tarde de triunfo en la Plaza de Toros "Alejandra" de la ciudad de Durango.

Posteriormente en los festivales del Coliseo Centenario, alternando con chavales de otras entidades, Jesús mostró sus enormes deseos de ser torero, siempre bajo la mirada de su mentor, el director de la Academia Taurina, Rafael Cortés.

"El Güero" Jesús Sotomayor, siempre ha contado con el apoyo en su andar por los ruedos, por el matador de toros en el retiro, Arturo Gilio Hamdan, así como con el respaldo de su familia y muy en especial por su abuelo el Magistrado Jesús Sotomayor Garza.

Pero el chaval, por fin verá coronado su sueño, de convertirse en novillero, y el jueves 1 de enero del 2015, se hará realidad, cuando parta plaza en la tradicional novillada de Año Nuevo, que en esta ocasión tendrá como escenario su propia casa, el Coliseo Centenario.

Esa tarde "El Güero" Jesús Sotomayor alternará con otros tres novilleros, con la experiencia de haber toreado en cosos como la Plaza México, la Monumental de Zacatecas así como las plazas de la Perla Tapatía.

David Martínez, de Colombia; Andrés Suárez del Real, de Zacatecas y Carlos Casanueva, de Guadalajara, serán los alternantes en el debut del novillero lagunero.

Ese día, los cuatro aspirantes a convertirse en figuras del toreo, ya como matadores, lidiarán un encierro de la prestigiada ganadería de Pepe Garfias, ejemplares de casta y trapío, que son una garantía en cualquier plaza que se presentan.

Mientras que llega la fecha anhelada (jueves 1 de enero de 2015), "El Güero" Sotomayor se continúa preparando, siendo muy probable que en unos días se encierre con un novillo en el mismo Coliseo Centenario, en un festejo muy privado, con la presencia de familiares, amigos e invitados.

sugar46@live.com.mx

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1064232

elsiglo.mx