Durante toda la campaña regular de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, el equipo Vaqueros San Pedro llevó un paso impresionante, porque no hubo novena que pudiera contenerlo, hasta que el conjunto de Los Mineros de la Sección 74 le quitó la etiqueta de invicto, sello que conservó pese a derrotarlos en el terreno, al prosperar una protesta que interpuso porque uno de los jugadores metaleros (Cuauhtémoc Rocha) utilizó un bat de material prohibido (grafito) por la Liga.
Sin embargo la misma novena (Mineros de la Sección 74), dos días después tomó desquite al ganarles por la vía del fort-fit, lo que les valió quitarles lo invicto a los sampetrinos.
Pues bien, la semana anterior la Liga mayor de la Laguna puso en marcha las series de play-offs, en donde se están enfrentando Mineros de la Sección 74 y Orioles Gómez Palacio mientras que Vaqueros San Pedro y Sandilleros de Tlahualilo están enfrascados en tremenda serie, y el ganador de 4 desafíos de estas 4 novenas avanzará a la final.
En las primeras dos confrontaciones, todavía no hay nada para nadie. Las series están empatadas a un triunfo por bando, lo cual quiere decir que esto todavía está por definirse, sin importar en qué posición concluyeron al término de la campaña regular.
Todos y cada uno de ellos, ganó su respectivo compromiso cuando estuvieron en casa. Inició Mineros triunfando en el Parque metalero. Pero Orioles Gómez Palacio tomó desquite y día siguiente se alzó con la victoria en su propio campo.
Lo mismo ocurrió en San Pedro, en donde los Vaqueros ganaron el primero de la serie, pero sucumbieron en el segundo choque en el Parque Francisco Sarabia de la Población Sandillera ante Tlahualilo.
Este fin de semana se reanudan las actividades. El viernes Los Mineros de la Sección 74, a las 13:45 de la tarde, en su terreno, estará celebrando el tercer juego de la serie pasada al día siguiente (sábado en el mismo horario), Orioles estará dándole la bienvenida en el Estadio Gómez Palacio a la escuadra minera.
La otra serie cambia de escenario. Primero jugarán el sábado en Tlahualilo y el domingo en San Pedro, todo lo contrario a como se jugó la semana anterior.
Entonces la moneda sigue en el aire. Se acabaron los invictos y todavía no hay nada para nadie.
sugar46@live.com.mx