Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Sugar en los Deportes

CAMBIOS EN EL DEPORTE MUNICIPAL

Raúl Zugasti Reyes

En lo que resta en el primer mes de 2014, seguramente se darán algunos cambios en la estructura administrativa del Instituto Municipal del Deporte. Habrá algunos enroques, pero en otras áreas se tendrán cambios definitivos de personas.

En estos momentos la titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, Alina Garza Herrera, se encuentra conformando lo que será su nuevo equipo de trabajo, para definir hasta dónde se puede aplicar la guillotina.

Es urgente, antes de comenzar con el plan de trabajo de este primer año de administración municipal (puesto que existe el conocimiento de las necesidades que se tienen para la promoción del deporte en los diferentes sectores de la ciudad), de conocer nombres de las personas quienes deberán ocupar los diferentes puestos en las instalaciones con que se cuentan para promover y practicar las diferentes disciplinas deportivas.

Se requiere de gente dedicada al cien por ciento en su encomienda, recordando que se cuentan con instalaciones para que la familia acuda a realizar alguna actividad deportiva, como son las Unidades Deportivas Aeropuerto, Nazario S. Ortiz Garza, Compresora así como el Auditorio Municipal y el Gimnasio de la colonia Las Alamedas, aunque claro, necesitan de una manita de gato.

Pero se está en tiempo, porque será hasta el inicio de la Primavera en el mes de marzo, cuando los campos y paseos públicos se comiencen a ver pletóricos de gente.

Por otra parte nos enteramos, que también habrá cambios en la comisión de box y lucha libre así como el de juez de plaza, que sanciona los espectáculos taurinos.

En lo que se refiere a la lucha libre, urge el nombramiento del nuevo comisionado, para efecto que se comience a practicar los exámenes de cada año de conocimiento y médicos a los gladiadores.

Igualmente, en cuando al deporte de las narices chatas y orejas de coliflor, está visto que de manera continua, boxeadores laguneros viajan a otras partes de la República Mexicana y del extranjero a pelear y requieren llevar consigo los exámenes actualizados de buena salud y de excelente condición física, requisito indispensable para poder subir al cuadrilátero.

Y en cuanto al juez de plaza, que al igual que el comisionado de box y lucha libre son puestos honorarios, es necesario que cuanto antes sea nombrado, ya que le corresponderá sancionar el primer festejo del 2014, el sábado 15 de febrero, en el Coliseo Centenario.

sugar46@live.com.mx

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 955745

elsiglo.mx