Los aficionados a la fiesta brava, pendientes de todo lo que acontece a su alrededor, siguen preguntando por la posible venta de la Monumental Plaza de Toros Torreón "Valente Arellano", ya que un notable coahuilense, gente del toro, desde hace meses mostró cierto interés por adquirir ese inmueble y darle una mayor proyección.
Se llegó a saber que el empresario y ganadero saltillense, ya se había entrevistado con las personas que conforman la sociedad y hablaron de pesos y centavos, pero no llegaron a un acuerdo referente al costo del coso de la colonia Moderna.
Entonces, la compra-venta de la histórica plaza de toros, quedó en veremos. Pero como se trata de pesos y centavos, no es de dudarse que en cualquier momento nos den la primicia de la venta del inmueble taurino.
El interés de los aficionados taurinos por conocer de esa transacción, es que vieron que las autoridades de Ciudad Lerdo le invirtieron una lana en la remodelación de la Plaza de Toros "Alberto Balderas", y en lo que va del año 2014 ya se han presentado algunos eventos, como el que se efectuará este domingo 16 de marzo, como es la novillada con la presentación del triunfador de la Plaza México, el zacatecano Luis Ignacio Escobedo, acompañado en el cartel por el chihuahuense Da niel Labrado y los laguneros Abraham Marín y Gerardo Solís.
Entonces la gente ya visualiza al coso de la colonia Moderna compitiendo con el Coliseo Centenario, en la presentación de más eventos taurinos, para beneplácito de la afición a la fiesta brava, porque la persona interesada en comprar la Plaza de Toros Torreón, es un empresario taurino, propietario de ganaderías de reses bravas y conectado con el mundo de la tauromaquia.
Y ya que estamos hablando del ambiente taurino, este viernes 14 de marzo, a las 19:00 horas, en el Auditorio del Museo Regional de La Laguna, que se ubica al interior del Bosque Venustiano Carranza, tendrá lugar la presentación del primer volumen del CD "Toros y Letrillas", del matador Fernando Ibarra.
Usted se preguntará quién es Fernando Ibarra, pues les diré, que aparte de dedicarse a la industria restaurantera y ser un connotado comunicador taurino, en sus años mozos tuvo aspiraciones muy serias de convertirse en matador de toros, llegando a torear en la plaza más grande del mundo como es Coso de Insurgentes, habiendo alternado con una de las más grandes figuras del toreo de nuestro México, como lo fue el regiomontano Manolo Martínez.
sugar46@live.com.mx