Todo se encuentra listo para que mañana viernes 4 de abril, se dé la corrida de aniversario (sexto) del Coliseo Centenario, con la presentación del mejor rejoneador del mundo, el navarro Pablo Hermoso de Mendoza, quien viene con su renovada cuadra de caballos pura sangre, y que seguramente la afición de la fiesta brava de la Comarca Lagunera y otras entidades cercanas, disfrutarán a placer esa noche de viernes.
El sólo hecho de nombre al rejoneador navarro, es un sello de espectáculo y de garantía, porque es un torero entregado en cuerpo y alma así como un verdadero artífice, de su profesión. Por algo, durante sus actuaciones, siempre llena los cosos taurinos en donde se presenta, y mañana viernes, no será la excepción, porque los tendidos del Coliseo Centenario, deberán lucir con una entrada impresionante.
Además debemos reconocer que el promotor y empresario Arturo Gilio Hamdan, ha montado un cartel de lujo, incluyendo a los triunfadores toreros a pie como el bajacaliforniano Alejandro Amaya y Octavio García "El Payo", quienes se enfrentarán a un lote de 4 ejemplares bien presentados con peso y trapío, procedentes de la ganadería potosina "Pozo Hondo" de gratos recuerdos para la afición comarcana.
Y ya que andamos metidos en esto de toros, cabe mencionar de la brillante actuación que tuvieron el pasado fin de semana en la tradicional Plaza de San Marcos del merito Aguascalientes, los alumnos de la Academia de la Cultura Taurina de La Laguna, Gerardo Solís "El Zurdo" y Abraham Marín.
Nos comentan, quienes estuvieron presentes en el festejo de la plaza hidrocálida, quien puso de pie a la gente en los tendidos, fue "El Zurdo" Solís, quien toreó de manera magistral y que si no cortó trofeo, fue por la férrea decisión del Juez de Plaza, quien pese a la petición generalizada del pópuli, hizo oídos sordos y únicamente dio vuelta al ruedo devolviendo prendas.
Sin embargo, en el ruedo, Gerardo dejó constancia del enorme avance que ha tenido en su etapa novilleril, y que marcha con pasos firmes rumbo a la alternativa. Bien por Arturo Gilio Hamdan y Rafael Cortés Montalvo, quien han sabido llevar por el camino indicado a las futuras figuras del toreo lagunero.
En cuanto a Abraham Marín, nos dicen que tuvo que enfrentar al peor lote de los 8 novillos en peso que se lidiaron esa tarde dominical. Pero que nunca perdió el entusiasmo pese a que sus dos enemigos no se prestaron para el lucimiento de la promesa del torero comarcano.
sugar46@live.com.mx