En el beisbol es muy común decir que al inicio de la temporada el bateo es el que manda, que aún no se asienta el pitcheo, y que los marcadores abultados son el pan nuestro de cada día. Este argumento podría tomar mayor fuerza con Vaqueros Laguna, un equipo con lanzadores muy jóvenes, y que en los últimos años su principal problema ha sido contar con pitcheo de calidad, pues ha terminado en los últimos sitios de efectividad del pitcheo colectivo.
Pero los lanzadores naranjas se han encargado de echar por la borda esa hipótesis, al menos en este atípico inicio de campaña. Los pitchers han mantenido a flote la nave, cuando los bateadores no han podido dar el batazo a la llamada "hora cero", ese ha sido el problema, pues para colocar corredores en base, no han tenido tantas dificultades, ni siquiera para colocarlos en posición de anotar. El problema es precisamente el llevarlos a anotar.
En ocasiones es hasta desesperante para el aficionado el que no se puedan aprovechar las oportunidades, pues incluso se han dejado ir ocasiones de casa llena sin out, y terminan en cero. El dar esa ventaja le ha perjudicado a los naranjas, quienes también han convertido en costumbre el venir de atrás para remontar marcadores. Esos batazos han tardado en llegar, y con las ausencias de Oswaldo Morejón y Fernando Tatis se han evidenciado quizá aún un poco más.
La baja de Morejón sin duda es sensible, pero finalmente es parte de esos imponderables que tiene este juego. Ni siquiera se lesionó durante alguna jugada, y tampoco se lesionó la rodilla que le habían operado meses atrás, cosas que tiene el beisbol pero que al final del día nos entregan la mala noticia de que el máximo bateador de hits de la temporada 2013, estará fuera de circulación al menos seis semanas luego de que se le repararon los meniscos, intervenido por el fenomenal doctor Salvador Chavarría.
Lo que sorprende es el pitcheo, con los abridores mostrando buenas actuaciones, ejemplo claro es lo que sucedió en Saltillo, donde los scores fueron cerrados, cuando comúnmente estos dos equipos se dan gran cantidad de hits durante las series que celebran ya sea en Torreón o bien en la capital coahuilense. Mismo caso se dio contra Diablos, aunque los juegos de miércoles y jueves se abrieron cuando las entradas expiraban y bajo la responsabilidad de los relevistas, los abridores rindieron buenas cuentas para mantener bajo el marcador.
Quizá las únicas labores como inicialistas que se pudiesen reclamar serían las de Florencio Bustillos en el juego inaugural en Aguascalientes, y la de Demetrio Gutiérrez en Torreón ante Tijuana, ambos batallando con el control, y en el caso del bajacaliforniano, siendo castigado con tres cuadrangulares por la ofensiva hidrocálida. Pero de ahí en más, poco se puede reclamar. Laguna siempre ha sido un equipo que batea buen porcentaje, hay que esperar a que se hagan los ajustes necesarios en los bateadores y en el line up para que lleguen las carreras que pongan al equipo en posición de ganar los juegos con mayor facilidad.
La afición lagunera sigue respondiendo en gran manera, haciendo magníficas entradas en la serie contra los Diablos, y seguramente también estarán apoyando a su equipo en el primer fin de semana beisbolero del año en el Revolución. Es una afición de Ligas Mayores. La próxima semana, Laguna estará visitando a los Rojos del Águila de Veracruz, y Olmecas de Tabasco, parques complicados para batear, por lo que la ofensiva tendrá que meter el acelerador para conseguir impulsar carreras.
La Liga de Beisbol Infantil "Benjamín Arroyo", de Francisco I. Madero, Coahuila, está por entrar a su etapa de playoffs, luego de una exitosa temporada en la que lograron incrementar el número de equipos participantes respecto al año pasado, de 7 a 12. Los niños maderenses y de las distintas comunidades rurales aledañas a ese municipio, ya se están preparando para competir en las eliminatorias nacionales del sistema de Williamsport. La mayoría de los peloteritos son de escasos recursos, por lo que piden ayuda a empresarios y la comunidad en general para que les apoyen, por lo que ya hicieron el esfuerzo de convertirse en Asociación Civil para estar en condiciones de emitir facturas deducibles de impuestos. Ojalá alguien le entre. Buen fin de semana, y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.
El Club Campestre Gómez Palacio año con año para las festividades de Semana Santa siempre se ha distinguido por organizar uno de los mejores torneos de golf y tenis, que en años anteriores se denominaban "Torneo de los Quedados", refiriéndose a los laguneros que gustan de practicar esta bonita disciplina y que no acostumbran viajar en estos días de descanso de la Semana Mayor.
Razón por la cual en este 2014 están llegando a su trigesimoquinta edición, en donde los nuevos integrantes del Consejo de Administración, que preside el licenciado Jacobo Murra acompañado del amigo consejero doctor José Próspero Hernández, así como de los presidentes de los comités de golf y tenis.
Entonces, durante los días del 16 al 19 del mes en curso habrá fiesta grande deportiva en las instalaciones del Campestre Gómez Palacio, en donde su gerente José Dibildox, desde principios del mes se ha encargado de que todo marche a la perfección, para que los golfistas y tenistas locales, así como los visitantes, disfruten de su estancia en este club, de los más antiguos no sólo de la Comarca Lagunera, sino del norte del país.
En reunión informativa, sus directivos dieron a conocer que habrá muchas sorpresas (regalos y obsequios) para todos los participantes que hacen llegar al comité organizador por parte de las firmas patrocinadoras del evento, que son bastantitas.
Y como siempre, habrá premiación especial para el primer Hole In One que caiga en el Hoyo 7 durante los días del torneo. Y claro, las mejores O'yes también tendrán su premiación especial desde pantallas, tablets y muchos otros regalos más.
En este 2014, comentó el licenciado Jacobo Murra, en nuestro primer año al frente del Consejo de Administración del club, buscamos que los torneos sean todo un éxito. Estamos en espera de la participación de muchos golfistas y tenistas de otras entidades, a quienes ya se les hizo llegar la invitación respectiva.
Recordó el directivo que como son días de descanso, el Torneo de Golf se presta para el rélax, además que en el campo contamos con poco más de tres mil árboles de diferentes especies, que dan tranquilidad cuando se recorren hoyo por hoyo.
En cuanto al deporte blanco, el profesional de tenis, profesor Luis Roberto Amador Cárdenas, informó que en la competencia se esperan a las mejores raquetas, tanto del Campestre Gómez Palacio como de los clubes Campestres de la localidad, recordó que el cierre de inscripciones será el viernes 11 de abril y los interesados pueden registrarse a la brevedad.
Sugar46@live.com.mx