Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Sugar en los Deportes

ARTURO MACÍAS NO CREE EN NADIE

Raúl Zugasti Reyes

El matador de toros hidrocálido Arturo Macías "El Cejas", está que no cree en nadie. En cuanta plaza que se presenta, de la misma siempre sale con las orejas en la diestra, tal y como ocurrió el fin de semana pasada, cuando cortó una oreja en la Monumental Plaza de Zacatecas, durante un festival taurino que organizó la Asociación Nacional de Criadores de Lidia.

Esa noche (el festival fue nocturno), Macías alternó con el también matador de reses bravas Juan Pablo Sánchez, lidiando dos astados de la ganadería Boquilla del Carmen. Mientras que los otros dos alternantes del Festival, los becerristas Gloria Emma García y Emanuel Cuenca, ambos alumnos de la escuela taurina de Zacatecas, lidiaron dos bureles de Cerro Viejo.

"El Cejas", considerado uno de los toreros consentidos de la afición zacatecana, regresó después de haber sido el máximo triunfador de la Feria de Zacatecas del 2013, al haber cortado 8 orejas en 3 tardes, además de haberse llevado el premio "El Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio", para dejar constancia de que su carrera sigue en ascenso.

Ante el burel de Boquilla del Carmen, al que recibió con largas afaroladas de rodillas al hilo de las tablas, Arturo cuajó una faena de estilo y personalidad, luego de pegarle tersas verónicas, chicuelinas y saltilleras. Con la muleta el torero de Aguascalientes, se recreó toreando a base de derechazos y al natural también lo intentó. Finalizando la lidia con media estocada en buen sitio, suficiente para que doblara su enemigo, para que la autoridad le concediera la oreja.

Por su parte Juan Pablo Sánchez no corrió con suerte, no se pudo acomodar con su toro en suerte, abreviando su labor de capa y muleta. Palmas, salida al tercio.

En cuanto a los alumnos de la escuela taurina de Zacatecas, la conocida de la afición lagunera, Gloria Emma García, escuchó palmas, mientras que Emanuel Cuenca le cortó una oreja al de Cerro Viejo.

Estos dos becerristas zacatecanos, se mencionan para venir al próximo Serial Novilleril del Coliseo Centenario para el próximo mes de agosto, en donde se toparán con dos de los valores laguneros, ya más cuajados en el ambiente, como son Abraham Marín y Gerardo Solís, de quienes no dudamos que próximamente, estos alumnos de la Academia de la Cultura Taurina de La Laguna, nos den la sorpresa que ya están listos para tomar la alternativa como matadores de toros. Si no, al tiempo.

sugar46@live.com.mx

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: sugar46@live.com.mx

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 996988

elsiglo.mx