Este fin de semana el beisbol mexicano estará de fiesta. El Estadio "Beto Ávila" de Cancún, Quintana Roo, casa de Los Tigres, será escenario del tradicional encuentro de media temporada, denominado "El Juego de las Estrellas".
La fiesta comienza prácticamente este viernes 30 de mayo, con el arribo de los peloteros seleccionados, así como directivos de la Liga Mexicana y dirigentes de los diferentes clubes del circuito de verano, a ese bello puerto del Caribe Mexicano.
Porque el sábado, por la tarde-noche, tendrá lugar el atractivo duelo de vuelacercas, llamado "Derby de Jonrones", en donde el panameño Rubén Rivera y el dominicano Willis Otañez (ambos enfundados en la franela de los Rieleros de Aguascalientes), buscarán en conseguir su segundo galardón en este espectacular departamento de cuadrangulares. Otañez ganó el duelo en el 2009 en Cancún y Rivera lo hizo en el 2012 en Monterrey. El ganador del año pasado (2013), lo fue el mexicano Japhet Amador, de los Diablos Rojos del México, cuyo cotejo tuvo como escenario el Estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca.
Junto con estos dos extraordinarios peloteros, por la Zona Norte buscarán seguir predominando "El Derby", John Lindsey, del México-Rojo y Josh Whitesell de Los Saraperos de Saltillo. Enfrente, por la Zona Sur, estarán Rubén Mateo, de los Delfines de Ciudad del Carmen; Ángel Berroa, de los Pericos de Puebla; Refugio "Cuco" Cervantes y Jorge Guzmán, ambos de los Rojos del Águila de Veracruz.
El domingo, 1 de junio, en punto de las 7 de la tarde, se estará cantando el clásico play-ball para dar inicio con el "Juego de las Estrellas", en donde los managers Miguel Flores, por la Zona Norte y Roberto Vizcarra, de la Zona Sur, han seleccionado a lo mejor del beisbol, para que la edición 82 del juego estelar del circuito de verano, resulte lo más atractivo posible.
Por cierto, la Liga Mexicana de Verano anunció que el partido será transmitido por televisión en México por un canal de paga y que también se podrá ver por señales de cable y satelital.
Del roster de 32 peloteros que tendrá la Zona Norte, únicamente dos elementos del Club Vaqueros Laguna fueron seleccionados y se trata de los lanzadores Salvador Valdez y el dominicano Tony Peña.
En este renglón, quien más peloteros aportará, son Sultanes de Monterrey con 8, seguido de Acereros del Norte de Monclova con 5, Diablos Rojos del México, Saraperos de Saltillo y Rieleros de Aguascalientes 4 cada uno, Broncos de Reynosa 3, Vaqueros Laguna y Toros de Tijuana 2 cada equipo.
sugar46@live.com.mx