Atraco. Un hombre con pistola en mano se logró llevar todo el dinero de una tienda en la zona Centro.
Más de cincuenta mil pesos fue el botín que logró robarse un sujeto de una tienda de telefonía celular en la zona Centro de Torreón, hechos ocurridos minutos después de las nueve de la mañana de ayer sábado.
Autoridades indicaron que los hechos ocurrieron cuando un sujeto joven llegó hasta la tienda con un arma corta en las manos, amenazó a la empleada y le exigió todo el dinero que se encontraba en las cajas, de lo contrario le quitaría la vida.
La trabajadora, al ver en peligro su vida, optó por entregar el efectivo y no oponer resistencia alguna al asalto.
Testigos detallaron que después de realizar el atraco, el ladrón salió corriendo hacia la avenida Abasolo, vialidad en la que lo esperaban varios sujetos que se le unieron en el escape a pie, posteriormente se perdieron en el tráfico y los elementos municipales de seguridad no pudieron encontrarlos.
Los alrededores de la tienda fueron ocupados además por elementos de la Policía Estatal y de otras corporaciones de seguridad, quienes apoyaron en la búsqueda del presunto asaltante y sus cómplices, pero hasta la tarde del mismo sábado no se había reportado alguna detención.
Los uniformados revisaron el local comercial en búsqueda de daños o algunos artículos con afectaciones a causa del atraco, pero no se reportaron otras pérdidas además del dinero faltante.
La empleada resultó ilesa, aunque requirió atención de paramédicos por manifestar una crisis nerviosa, no fue necesario llevarla a un hospital de la región.
Para las diez de la mañana los elementos de seguridad asesoraron a los afectados para que se interpusieran las denuncias correspondientes.
Les "falla" la vigilancia
La zona Centro de Torreón es uno de los sectores donde se mantiene una vigilancia "permanente" por parte de elementos de todas las corporaciones.
A nivel municipal incluso se realizan rondines en los principales corredores comerciales como la Calzada Colón, que se encuentra a sólo dos cuadras del local donde se cometió el asalto durante ayer sábado.
Apoyo
Los elementos policíacos brindaron asesoría a los encargados del negocio para interponer las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público del fuero común.
Desaparece
Hasta el sábado por la tarde no se había reportado la detención de ninguna persona que encajara con la descripción del asaltante que ofreció la empleada.