Violación. José Luis fue consignado al Juzgado Penal por agredir a su hijastra.
Sujeto de 36 años que violó a su hijastra, de 13 años, a quien además embarazó, fue denunciado por la madre de la menor y detenido por agentes de la Policía Federal, que lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
La Vicefiscalía de la región Laguna Durango, informó que ayer consignó al Juzgado Penal, a José Luis Morales Irineo, de 36 años, vecino del poblado León Guzmán, por el delito de corrupción de menores y violación y lo trasladó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango.
De acuerdo a los antecedentes del caso, Hilaria González de la Cruz, llegó a la región Lagunera hace unos cinco años, procedente de Oaxaca y luego de un tiempo conoció a Morales Irineo, con quien se unió luego, cuando ya tenía a su hija, que ahora tiene 13 años.
Morales Irineo se dedica a la venta de plantas de ornato y árboles, para lo cual tiene un vivero y en diciembre pasado le dijo a su pareja que tenía que ir a Durango, donde tenía un vivero, pero necesitaba llevarse a su hija para que le ayudara y la mujer aceptó sin imaginarse las intenciones de José Luis Morales Irineo.
Cuando regresaron de Durango, el martes cuatro, la mujer vio diferente a su hija y al cuestionarla, la muchachita la confesó lo que sucedía.
Capturado
Los agentes federales detuvieron al inculpado y lo trasladaron a los separos de la Vicefiscalía, a disposición del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar.